Porqué promovemos el uso de OpenOffice

Como mencionamos en nuestros objetivos la difusión de programas de código abierto es uno de las finalidades de esta página. Dentro de las suites ofimáticas open source se destacan OpenOffice y LibreOffice, muy parecidas ambas ya que provienen del mismo origen.
Si bien al momento de redactar estas líneas LibreOffice se encuentra mas avanzada creemos que OpenOffice por estar respaldada por una organización como la Fundación Apache tiene mas posibilidades de crecimiento a futuro. De todas formas dado que ambas utilizan los mismos tipos de archivos y siendo totalmente compatibles entre ellas quedará a gusto del usuario utilizar una u otra. Lo importante es que use un programa que es gratuito y no viola ninguna ley de derechos.

Por supuesto que también trataremos de brindar soporte para otros programas que no son gratuitos tales como MS Office y su planilla Excel. No obstante siempre nos preguntaremos:

- ¿Por qué pagar por un programa cuando tengo otro gratuito con similares características y funcionalidades?
- ¿Por qué piratear un programa cuando puedo instalar uno legalmente con similares características y funcionalidades?

Además a los beneficios mencionados le debemos sumar que tanto OpenOffice como LibreOffice pueden trabajar con archivos de Word y Excel sin problemas.
En nuestra página habrá links a las páginas de descargas de programas de código abierto así como también a las que fomentan su uso con tutoriales, trucos y manuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario