Planilla para el cálculo de la categoría del monotributo

En esta oportunidad les vamos a dejar una planilla que luego de ingresar los parámetros de ventas, superficie, kilowatts consumidos, y alquileres devengados calcula la categoría en la que debe encuadrarse dentro del monotributo antes y después de la modificatoria de la tabla que rige a partir del 1º de septiembre de 2013, ya sea para prestadores de servicios como para quienes venden cosas muebles.
En la planilla se debe cargar en primera instancia si se trata de un sujeto que hace prestación de servicios (S) o ventas de cosas muebles (V) en la celda C13.
Luego se debe ingresar la superficie afectada en metros cuadrados en la celda C14.
Posteriormente se deben cargar las ventas de los últimos 12 meses a partir de la celda B17 y lo mismo con la energía eléctrica y los alquileres devengados en las columnas C y D. En caso de contar con el dato ya anualizado se puede cargar en una sola fila.
Si algún parámetro no se aplica a la actividad, por ejemplo si por prestar servicios no tiene consumo de energía o superficie afectada, debe ser dejado en cero.
Una vez que se han cargado los datos en la celda C34 saldrá la categoría en la que queda encuadrado según la nueva tabla aplicable a partir del 01/09/2013 y en C36 el monto a ingresar mensualmente. Lo mismo pero con la tabla vigente hasta el 31/08/2013 aparecerá en las celdas C45 y C47 respectivamente.
Si esta planilla te ha resultado útil puedes colaborar con el autor haciendo click en el botón que se encuentra al pié de esta página.

Descarga de planilla en formato Opendocument para abrir con OpenOffice o LibreOffice (recomendado) click aquí y saltar publicidad.
Para bajar la planilla en formato Excel click aquí y saltar publicidad.

Nota Importante: la planilla tiene las modificaciones en los valores a ingresar de cada categoría vigentes a partir del 01/09/2014.

3 comentarios:

  1. Muy buena, me podrías pasar la contraseña por favor para desprotegerla y actualizarla cada vez que se modifique la tabla¿ Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!
    Yo tamién te pido por favor si me podrías pasar la contraseña por si llega a haber modificacones en las tablas o algo que cambiar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay cambios en las escalas publicaremos una nueva planilla

      Eliminar