Planilla para la importación de las percepciones aduaneras al Sifere

Continuado con las planillas para importar retenciones y percepciones al Sifere en esta oportunidad ponemos a disposición una planilla para importar las percepciones realizadas por la aduana al sistema de liquidación de Ingresos Brutos Convenio Multilateral (SIFERE) o al Siapre dispuesto por la jurisdicción Tucumán.
En ella se deberán ingresar los datos de las percepciones los cuales podrán ser copiados desde otros sistemas (contabilidad, libro de compras, etc.) mediante un simple Copiar-Pegar, lo que recomendamos es al momento de pegar hacerlo con la función Texto sin Formato para evitar cambiar el formato de las celdas.

Primero deberemos cargar la jurisdicción a partir de la celda B14, el número de la misma será calculado automáticamente no es necesario ingresarlo, lo que debemos verificar es que no se ingresen los nombres de las jurisdicciones con errores de tipeo. Luego ingresamos el CUIT del agente de percepción con los guiones, dado que el agente es siempre la AFIP ya viene sugerido el CUIT de este organismo, luego debemos cargar la fecha en formato DD/MM/AAAA, el número del despacho de aduana y finalmente el importe percibido.
Una vez que hemos cargado los datos de todas las percepciones podemos controlar el total en la celda H14.
Controlado el importe pasamos a la Hoja2 donde tenemos los datos preparados para la importación, debemos copiar únicamente las celdas hasta donde hay valores y pegarlas en un archivo de texto,  esto se puede hacer con el Block de Notas o con algún otro editor de textos (nosotros recomendamos el Notepad++ que lo pueden descargar aquí).
Luego grabamos este archivo (recordemos el nombre y la ubicación) y lo importamos desde el Sifere siguiendo la siguiente secuencia de comandos:
Carga de las Declaraciones Juradas > Deducciones > Percepciones Aduaneras > Importar

Como vamos a utilizar el Formato Predeterminado para Retenciones simplemente hacemos click nuevamente sobre el botón Importar y buscamos el archivo de texto que grabamos, allí nos saldrá un cuadro de mensaje con el resultado de la importación.
En caso que algún dato resultara erróneo podemos borrar el lote completo de retenciones importadas con el comando Elimiar por Lote de Importación. 
La planilla tiene capacidad para ingresar hasta 40 percepciones, si necesita una planilla para importar mas registros contáctenos.

El mismo diseño de archivo se puede utilizar para importar las percepciones al Siapre, el sistema de liquidación de Ingresos Brutos dispuesto por la jurisdicción Tucumán.

Descarga de la planilla en formato Excel click aquí.

También hemos desarrollado planillas para importar al Sifere y al Siapre las recaudaciones bancarias (click aquí), las retenciones (click aquí) y las percepciones (click aquí).
 
 
 

Comentarios

  1. NO ENCUENTRO UNA PLANILLA PARA INGRESAR PERCEPCIONES DE LAS VENTAS EN ARBA, PODRIAN AYUDARME??
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. No tenemos esa planilla, si quiere contáctese con nosotros y se la cotizamos

    ResponderBorrar
  3. No se puede poner la jurisdiccion, Como lo tengo que escribir??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Planilla para importar las operaciones de venta al Libro de IVA Digital