Planilla para importar las retenciones de IVA al nuevo sistema IVA WEB (F 2002 IVA por Actividad)

Mediante la Resolución General 3711 la AFIP dispuso un nuevo sistema de presentación de las declaraciones juradas del IVA para ciertos sujetos denominado IVA WEB o IVA por actividad.
Ante el reclamo de diversas organizaciones profesionales recientemente se le ha agregado a ese sistema la posibilidad de importar las retenciones y percepciones desde un archivo externo (al principio solo permitía cargarlas manualmente o a través de Mis Retenciones).
Es por esto que hoy presentamos una planilla para importar las retenciones a ese nuevo sistema. La carga de retenciones de esta forma puede presentar ciertas ventajas respecto a importarlas desde Mis Retenciones dado que no siempre han sido informadas a tiempo por los agentes de retención o bien para hacer uso de la excepción que otorga el artículo 15 de la RG 18 que permite tomar las retenciones practicadas con posterioridad al cierre del período fiscal y antes del vencimiento de la DDJJ, siempre que el hecho imponible se hubiera verificado en un período fiscal anterior.


En la planilla tenemos tres hojas, la primera es donde se debe realizar la carga de datos, allí se ingresará el código de régimen bajo el que se ha practicado la retención, el CUIT del agente de retención que se deberá cargar sin guiones (la planilla controla el dígito verificador cambiando el fondo a rojo si hay errores), el número del certificado y el monto de la retención.
A medida que se carga cada código de régimen en las columnas F y H la planilla muestra las descripciones del sistema IVA WEB y del Sicore (mucho mas comprensible). También en la columna G se muestra el número de resolución que dispuso el respectivo régimen.
La segunda hoja de la planilla genera los registros de debemos copiar y pegar al txt, para esto hay que seleccionar desde la celda A1 hasta el último registro que aparece en esa columna. Luego de copiar al portapapeles la selección anterior el siguiente paso es abrir un programa editor de archivos txt como por ejemplo el Bloc de Notas o el Notapad++ y en un archivo nuevo pegar el contenido del portapapeles.
Seguidamente debemos grabar el archivo txt recordando la ubicación y nombre para luego poder seleccionarlo.
En el sistema IVA WEB debemos ir a la solapa Liquidación, hacer click en la acción del renglón Retenciones sufridas y luego en el botón Importar que sale arriba y a la derecha de la pantalla, de esta forma llegamos a la pantalla de importación. En ella debemos seleccionar el archivo txt que grabamos anteriormente y automáticamente nos importará las retenciones.
Se pueden hacer múltiples importaciones acumulándose los registros de cada una de ellas, además tenemos la opción de borrar alguna en forma individual o bien la totalidad con el botón Borrar Retenciones del menú superior.
Finalmente en la planilla tenemos la hoja Regímenes en la cual hay un cuadro con todos los códigos de los diversos regímenes de retención de IVA y su correspondiente descripción según el IVA WEB, que tiene muchas abreviaturas, y según el Sicore que resulta mucho mas claro.

Por consultas sobre esta planilla  contáctese con nosotros a través de este formulario.
 
 
 

Comentarios

  1. No me puedo descargar la planilla, me abre un pdf mostrando la planilla

    ResponderBorrar
  2. Tendrías que hacer click en la flecha con guión que aparece en la parte superior para iniciar la descarga....te falta ese paso

    ResponderBorrar
  3. Si, arriba tenes una flecha que apunta hacia abajo, y es para descargarla, donde tengas direccionado el navegador.

    Me permito aclarar que, el Excel permite la posibilidad de grabar TXT. parados en la hoja de los datos, cuya solapa dice TXT, hacer guardar como, y elegir en guardar como tipo: TXT (MS DOS). Guadrá solo la hoja de datos, con el nombre que le pongan y el formato requerido TXT.
    De esta manera se omite abrir otras aplicaciones.

    ResponderBorrar
  4. Buenas! Los encontré buscando en google, me parece muy útil la Planilla pero me gustaria probarla bien.
    Intenté cagarla con mi Facturación de Febrero pero no me permite, se que es porque está limitado para cierta cantidad. Para poder tener una cantidad ilimitada (ya que no se sabe cuántas facturas tengo en cada mes), tengo que realizar una colaboración?
    Espero su respuesta! Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contáctese con nosotros y le presupuestamos una planilla con mas capacidad.

      Borrar
  5. hola, como tengo que abrir el archivo txt en la planilla
    excel ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El archivo txt no lo abre en la planilla, la planilla le genera los registros que debe copiar y pegar en un archivo txt en blanco.

      Borrar
  6. Buenos días. Primeramente muy buena su planilla. Me fue muy bien con la de compras pero en la de ventas no me carga los valores que ingreso en la pestaña de "Imp Comprobantes" después de la casilla de "Cantidad de Alícuotas de IVA". Cargué los valores pero en "Imp Comprobantes" me salen en cero.
    Espero que me puedan ayudar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contáctenos a través del siguiente enlace así nos puede enviar la planilla y vemos cuál es el problema http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
    2. Muchas gracias, recién lo hice

      Borrar
    3. No sé como adjuntarle la planilla

      Borrar
    4. Ya le contestamos el mail, falta que nos envíe la planilla

      Borrar
    5. Muchas gracias, pero no me llegó la respuesta. Mi correo es pommier.ar@gmail.com

      Borrar
  7. No puedo descargar la planilla para probarla. me pueden indicar como hago. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay planilla para descargar

      Borrar
    2. Me pueden indicar cómo obtengo la planilla, qué costo tiene. Tengo que importar retenciones que no aparecen en la página de AFIP

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Planilla para importar las operaciones de venta al Libro de IVA Digital