Nueva planilla para calcular las retenciones del Impuesto a las Ganancias según la RG 830

Mediante la RG 3884 se modificaron los mínimos de las retenciones del Impuesto a las Ganancias dispuestas por la RG 830 para los pagos que se realicen a partir del 01/06/2016, en consecuencia hemos preparado una planilla para calcular las retenciones de acuerdo a los nuevos valores.
En la planilla, que se podrá descargar en formato Opendocument o Excel, se deberá primeramente elegir el régimen bajo el cual se practicará la retención dentro de la lista desplegable de la celda B12. Seleccionado éste nos aparecerá el código de régimen en la celda F15.

Posteriormente se deberá indicar si el sujeto retenido es inscripto en el Impuesto a las Ganancias en la celda C15.
Finalmente tendremos que cargar el neto gravado acumulado mensual en la celda C16 y las retenciones acumuladas del mes si las hubiera en la celda C17. Debemos recordar que el régimen de retención de la RG 830 se calcula en base a los pagos acumulados mensualmente al sujeto.
Cargados estos datos la planilla nos mostrará el mínimo no sujeto a retención en la celda C20, la tasa aplicable en C21, el neto sujeto a retención en C23, la retención acumulada determinada en la celda C24 y la retención a practicar en este pago en C25.
En el caso de aquellos regímenes que se liquidan por escala la planilla nos indicará esto en la celda C21 y a la derecha saldrá cómo se efectúa el cálculo según dicha escala (muestra el monto fijo y el importe y tasa del excedente).
Si la retención a practicar no supera los mínimos dispuestos por el régimen la planilla indicará cero en el importe a retener y saldrá un mensaje a la derecha indicando que no se supera el mínimo.
Se pueden consultar las tablas y las escalas en la Hoja 2 de la planilla.

Cabe aclarar que la planilla de esta página es solo aplicable a pagos que se efectúen a partir del 01/06/2016 y hasta el 31/05/2018, para pagos anteriores se debe descargar la planilla de esta página.





Comentarios

  1. Gracias por darnos la posibilidad de descargar estas herramientas a quienes no podemos pagar por el momento... Son Realmente útiles...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como hago para actualizar los valores del las planillas desctualizados (estan protegidos)

      Borrar
    2. En el siguiente enlace tiene la planilla actualizada https://www.planillasutiles.com.ar/2019/07/actualizacion-de-la-planilla-para-el.html

      Borrar
  2. buenos dias, tengo un inconveniente. al descargarlo, lo guardo en mi computadora y al querer hacer cualqueir acción me salta que está protegido para cambios y que para desprotegerlo, necesito una clave.
    desde ya muchas gracias por brindarnos esta herramienta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las celdas donde se deben cargar los datos no están protegidas.

      Borrar
  3. Buen día excelente la planilla, muchas gracias por el aporte. Tenés mi colaboración. Saludos Sandra

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Hola! trato de descargar pero queda en una pantalla en negro y ni aparece la publicidad. sera que en Chrome no funciona? gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que tenga algún bloqueador de publicidad, si es así deshabilítelo.
      Si no es así contáctese con nosotros y se la enviamos por email.

      Borrar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Hola, les consulto. En el caso de explotacion de derechos de autor y de tratarse de no inscriptos, entiendo no debería tomarse el monto no sujeto a retención de $10.000 pero la planilla lo descuenta igual. Es un error de la misma o estoy interpretando incorrectamente la RG? Gracias

    ResponderBorrar
  8. Hola. Vuelvo a reiterar la consulta efectuada el 9/9 ya que me resulta muy util la planilla pero me gustaria saber si hay un error en la misma.

    Anónimo9 de septiembre de 2016, 15:34
    Hola, les consulto. En el caso de explotacion de derechos de autor y de tratarse de no inscriptos, entiendo no debería tomarse el monto no sujeto a retención de $10.000 pero la planilla lo descuenta igual. Es un error de la misma o estoy interpretando incorrectamente la RG? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya modificamos la planilla para que calcule correctamente cuando el sujeto no está inscripto.

      Borrar
    2. Muchas gracias!

      Borrar
  9. Excelente planilla, podrían actualizar los valores o como desbloquear la hoja para actulizarlo nosotros, muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Próximamente vamos a sacar una nueva planilla con los valores vigentes a partir del 1/6/2018

      Borrar
    2. me gustaría saber cuando se actualice

      Borrar
    3. Hola, podrían notificarme cuando se haga la actualización con los valores 2018? gracias. vickyalfonso@otmail.com

      Borrar
  10. Hola buenos días. Muy Utiles las planillas ;) Tambien quisiera me notifiquen cuando lancen las planilla actualizada. Muchas gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Planilla para importar las operaciones de venta al Libro de IVA Digital