Planilla para importar al aplicativo Rendición de Comprobantes de Servicios Públicos

El artículo 9° de la Resolución General 3571 establece que los prestadores de servicios públicos de gas natural, energía eléctrica, provisión de agua potable y desagües cloacales deberán informar las operaciones diarias realizadas mediante la utilización del programa aplicativo denominado “AFIP - RENDICION COMPROBANTES DE SERVICIOS PUBLICOS - Versión 1.0”. En esta oportunidad hemos preparado una planilla para importar las operaciones a dicho aplicativo.
Primeramente se deberá informar en el programa provisto por la AFIP los datos del informante en el cual reviste especial importancia asignar el Tipo de Servicio que se presta, allí se deberá seleccionar entre A-Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales, E-Energía Eléctrica, G-Gas Natural y X-Proveedor de mas de un Servicio. Esta clasificación es muy importante dado que no se podrá cambiar una vez cargados los datos de la primer declaración jurada.
La planilla permite cargar la totalidad de los datos que solicita el aplicativo por comprobante y que constituyen mas de 1400 caracteres por registro. De esta forma se evita cargar manualmente esa enorme cantidad de datos como se puede ver en la siguiente imagen.


Dada la complejidad de esta planilla, por la cantidad de datos a suministrar mencionada anteriormente, no se brinda planilla gratuita, quienes estén interesados en la planilla les solicitamos contactarse con nosotros a través de este formulario.

Comentarios

  1. Esta planilla serciria para exportar lo facturado de un programa externo eh importarlo con el siap, liquidacion de servicos , para informarlo a afip ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el programa externo permite exportar datos en Excel o en un txt si, puede servir.

      Borrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Planilla para importar las operaciones de venta al Libro de IVA Digital