Planilla para informar las retenciones de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires

Los agentes de retención del Impuesto a los Ingresos Brutos designados por ARBA deben generar el archivo txt en el cual informan el detalle de las retenciones realizadas en el período, para ello hemos desarrollado esta planilla. La misma está preparada para los agentes que presentan las retenciones de la actividad 6 (excepto para la actividad 6 de bancos).

En la planilla se deberá ingresar los datos del CUIT del retenido, fecha de la retención, datos del comprobante, el importe de la retención y el tipo de operación (alta, baja o modificación). Completados estos datos en la hoja TXT de la planilla encontraremos los registros que se deberán copiar y pegar en un procesador de archivos txt tal como el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado).
Al momento de guardarlo se debe respetar la nomenclatura que especifica ARBA que es la siguiente:  

AR-CUIT-PERIODO-ACTIVIDAD-LOTE
El CUIT se refiere al del agente que declara y debe informarse sin guiones.
El período debe ir con formato AAAAMMQ, año, mes y quincena, la quincena será igual a 0 para las presentaciones mensuales o bien 1 o 2 para las quincenales.
La actividad deberá informarse sin ceros.
El lote será secuencial, por ejemplo LOTE1, LOTE2, etc. No podrá superar los 35 caracteres.
El siguiente es un ejemplo de la nomenclatura del archivo txt:

AR-30999999999 -2018121-6-LOTE1.txt

Una vez guardado el txt hay que compactarlo en formato zip conservando el mismo nombre y luego pasarlo por el programa GenHash que se puede descargar desde la página de ARBA o bien desde este link http://www.arba.gov.ar/bajadas/GenHash/GenHash.exe
Al pasar el archivo por el GenHash este programa le agregará el código MD5 al final del archivo quedando entonces la nomenclatura de la siguiente forma:

 AR-CUIT-PERIODO-ACTIVIDAD-LOTE_MD5 Formato: .ZIP 


Una vez que se han completado estos pasos tendremos el archivo preparado para subir a la página de ARBA a la cual se accede desde el menú AGENTES > Agentes de Recaudación > Presentación de DDJJ.
Para consultas por esta planilla contáctese con nosotros a través del siguiente formulario.

También tenemos una planilla para informar las percepciones, la pueden encontrar en este link.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario