Planillas para importar los datos de los Sujetos del Exterior y las Cuentas Bancarias al aplicativo Operaciones Internacionales

En esta oportunidad presentamos dos planillas para importar datos al aplicativo Operaciones Internacionales de la AFIP, la primera es para importar los datos de los sujetos del exterior de acuerdo al formato Estándar de Sujetos del Exterior Art. N° 8 OI. v1.0 (Release 2) y la segunda para importar los datos de las Cuentas Bancarias de acuerdo al estándar que tiene el aplicativo para esos datos.

En el caso de la planilla para importar los sujetos del exterior se deberá ingresar primeramente el CUIT del país en base a la tabla que se encuentra en la hoja Tablas de la planilla, se deberá tener en cuenta que en dicha tabla hay tres número de CUIT por país, uno para las personas físicas, otro para las jurídicas y uno para otro tipo de entidades. Luego se debe cargar el número de identificación tributaria en al país, la denominación del sujeto y el domicilio.
Una vez finalizado el ingreso de datos la planilla generará en la hoja TXT los registros que deberán copiarse y pegarse en un archivo txt en blanco. Esto debe hacerse utilizando un programa editor de archivos txt como el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado).

En la planilla para importar las Cuentas Bancarias primeramente hay que cargar el código del sujeto del exterior que le asignó el aplicativo Operaciones Internacionales, esto es el número correlativo que le asigna a medida que se ingresan o se importan los datos de los sujetos. Luego hay que ingresar la forma de pago o cobro (cuenta bancaria u otras), el tipo de operación (importación o exportación), el número de la cuenta bancaria, si se trata de un banco local el código del mismo (según tabla), si es un banco del exterior el nombre, el país del exterior (según tabla), la descripción de la otra forma de pago o cobro y el importe. Si informa banco local no debe informar el nombre del banco del Exterior ni País del Exterior y viceversa.
Ingresados todos los datos la planilla genera en la hoja TXT los registros para la importación.
En este caso se pueden hacer varias importaciones ya que el aplicativo no duplica los datos y va agregando los nuevos.

Si está interesado en alguna de estas planillas puede contactarnos a través del siguiente formulario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario