Planilla para calcular la retención del Impuesto a las Ganancias 4° categoría - Relación de dependencia

El cálculo de la retención del Impuesto a las Ganancias 4° categoría para empleados en relación de dependencia es complejo fundamentalmente por las constantes modificaciones que ha sufrido muchas de ellas sin un criterio uniforme.
Desde Planillas Útiles nos hemos propuesto desarrollar una planilla para su cálculo tratando que sea, en la medida de lo posible, lo mas sencilla para el usuario.
También hemos buscado simplificar la tarea generando por ejemplo el registro de la retención para importar al Sicore y el F1357 tanto en su versión en papel como en la que se debe informar por transferencia electrónica a la AFIP. De esta forma el usuario cargando los datos de la liquidación de sueldos y las deducciones y otros conceptos que el trabajador ha ingresado al Siradig podrá obtener el cálculo de la retención, el registro para importar al Sicore y el F1357 de la liquidación anual, final o informativa.
Tal como podemos ver abajo en la planilla tenemos un sector donde se cargan los datos de la liquidación (fecha, CUIT y denominación del beneficiario y del agente de retención, mes del cálculo, etc) y luego una grilla donde se cargan los diversos conceptos que componen la liquidación divididos en los 12 meses del año.
La planilla contempla la posibilidad del pluriempleo, el pago de horas extras tanto gravadas como exentas, remuneraciones no habituales, SAC (si no se abona la planilla calculará la proporción según el apartado C del Anexo II de la RG 4003), remuneraciones exentas (para informarlas en el F1357) y todas las deducciones admitidas.
Para una mayor comodidad el usuario podrá ocultar las filas de conceptos que no utiliza así como dividir la pantalla según su gusto.
En el caso de las deducciones del Siradig si el importe cargado supera el tope admitido la celda se pondrá con fondo rojo indicando el inconveniente no obstante realizará el cálculo según el importe ingresado.
La planilla también tiene en cuenta el tope del 2° párrafo del artículo 7 de la RG 4003 salvo en la liquidación anual o final.


También brindamos el servicio de soporte y actualización de la planilla con el cual se asegura la provisión de una nueva ante cambios en la legislación.
Por consultas sobre la planilla contáctese mediante este formulario.

Comentarios

  1. Cual es el monto de la planilla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por consultas contáctenos a través de esta página http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo