Planilla para generar el archivo txt del F 1357 Liquidación del Impuesto al las Ganancias 4° Categoría Relación de Dependencia que debe presentarse con clave fiscal

El artículo 22 de la RG 4003 (modificado por la RG 4396) dispone que las liquidaciones anuales (cuando superen el límite del artículo 14), las finales y las informativas deberán presentarse mediante transferencia electrónica de datos a través del servicio denominado “Presentación de DDJJ y Pagos”. A ese fin la AFIP ha publicado el diseño de registro del archivo txt a remitir. Una vez enviados los datos el sistema generará el formulario de declaración jurada F. 1357, el que será puesto a disposición del trabajador a través del “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) - TRABAJADOR”.
Para efectuar esa presentación hemos diseñado una planilla la cual una vez cargados todos los datos genera los registros del F 1357 de acuerdo a lo solicitado por el organismo.
En la planilla encontraremos primeramente que hay que cargar el período a informar, que para el caso de la declaración anual será AAAA00 y para el resto AAAAMM, la secuencia y el tipo de presentación (anual, final o informativa).
Luego se deberán ingresar todos los datos requeridos de cada trabajador, por ejemplo el CUIL, si tiene algún tipo de beneficio, el período trabajado, las remuneraciones abonadas por el agente de retención, las abonadas por otros empleadores (para el caso de pluriempleo), las deducciones generales, las deducciones del artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias y los datos del cálculo del impuesto.
A continuación un modelo de la planilla:



La planilla hace algunos controles como por ejemplo que el CUIL sea válido, que las deducciones no superen los máximos establecidos, etc. de encontrarse alguna inconsistencia marca en rojo el fondo de la celda.
Una vez cargados todos los datos en la hoja TXT de la planilla se generan los registros que deberán copiarse y pegarse en un archivo en blanco con un procesador de ese tipo de archivos como el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado).
La planilla también genera el nombre que se le debe dar al archivo txt en la celda C8.
Una vez guardado el archivo txt se puede efectuar el envío mediante el servicio “Presentación de DDJJ y Pagos” tal como se hace con cualquier presentación de DDJJ.
La planilla estándar tiene una capacidad de 500 empleados y viene en dos versiones, monousuario en cuyo caso podrá hacer la presentación quien la adquiera y multiusuario para quienes deben hacer la presentación de varios contribuyentes.
También brindamos el servicio de soporte y actualizaciones para que si se le presenta algún inconveniente con la planilla pueda consultarnos.
Por consultas sobre esta planilla lo pueden hacer a través del siguiente formulario de contacto.

Comentarios

  1. Buen dia... quisiera saber el costo de la planilla mono y multiusuario.
    Muchas gracias!
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola!. Quisiera saber si tienen el excel para f 1357 version 3.0 y su valor. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tenemos, contactarnos a través del siguiente formulario http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
  3. Necesito esta planilla urgente, para subir a AFIP F 1357 2020. Cual es su costo?

    ResponderBorrar
  4. Buenos dias me podranm enviar una planilla para presentar el FORM 1357 2021, o sea necesito la version 5.
    Gracias
    Marisol Mennuti

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo