Planilla para importar las liquidaciones al Libro de Sueldos Digital

Así como oportunamente presentáramos una planilla para importar los conceptos (click aquí para ver) hoy publicamos una nueva planilla para importar las liquidaciones al Libro de Sueldos Digital instaurado por la AFIP a través de las resoluciones 3669/2014, 3781/2015 y 4535/2019.
Con esta planilla podremos ingresar mensualmente todo el detalle de los conceptos liquidados a cada trabajador, los datos generales de la liquidación y los atributos de la relación laboral para luego importar todo esto al sistema a través de un único archivo de texto.
También la planilla prevé la carga de datos para la importación de empleados eventuales (trabajadores por agencia).

En la planilla tenemos una primera hoja donde se deben cargar todos los conceptos de cada una de las liquidaciones de sueldo efectuadas a los empleados. En ella se deberán cargar el CUIL, apellido y nombre del trabajador, el concepto según el sistema de sueldos de la empresa, la cantidad cuando corresponda y el monto de haberes o descuentos. Estos importes también pueden cargarse en una sola columna si se los diferencia con el signo (en positivo los haberes y en negativo los descuentos).
Aquí tenemos una muestra de esta hoja.



Lo ideal es que se extraigan estos datos desde el sistema de liquidación de sueldos de la empresa para copiarlos y pegarlos en esta planilla.
En la segunda hoja se cargan los atributos de la relación laboral, algo similar a lo que se importa en el servicio Declaración en Línea para generar el F931 pero con algunos campos adicionales.
En la primer columna la planilla muestra los CUIL que se han ingresado en la hoja del detalle de las liquidaciones y que aún no han sido incluidos en esta hoja. Al finalizar la carga esta columna debe estar vacía.
También deberán ingresarse en esta hoja los datos generales de la liquidación como ser el CUIT del empleador, el período, el tipo de liquidación y el número.
A continuación tenemos una muestra de la hoja donde se cargan los atributos



Una vez que se han ingresado la totalidad de los datos la planilla generará en la hoja siguiente los registros que se deberán copiar y pegar en un archivo de textos en blanco, para esto se puede utilizar por ejemplo el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado). Ese archivo debe guardarse y será el que se importará desde el sistema Libro de Sueldos Digital de la AFIP.

Desde Planillas Útiles brindamos el servicio de soporte para que ante cualquier inconveniente nos envíen la planilla, el txt y los errores que arrojó el sistema a fin de guiarlos en su solución. Además junto con la planilla le enviaremos un instructivo sobre su uso.

Por consultas sobre esta planilla click aquí.

Comentarios

  1. Hola Como me la descargo??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contáctese con nosotros a través del siguiente enlace http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
  2. Hola! Estoy interesada en la planilla. ¿Pueden brindarme un número de teléfono o es solo mediante mail?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contáctenos a través de este enlace http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo