Planilla para importar los datos complementarios del trabajador al servicio Simplificación Registral - Empleadores

  

A través del servicio Simplificación Registral - Empleadores la AFIP permite realizar todas las altas, bajas y modificaciones de datos de los empleados en relación de dependencia. 
Desde este sistema se toman los parámetros para Declaración en Línea y para el Libro de Sueldos Digital.
En esta oportunidad preparamos una planilla para efectuar la carga masiva de datos complementarios en dicho servicio. 
Entre los datos que se podrán cargar están el CBU, el domicilio, la fecha de antigüedad reconocida, la fecha de nacimiento, el nivel de formación, el correo electrónico, etc.
En la planilla se deberá ingresar primeramente el CUIL del trabajador, luego el código de movimiento que para el caso de modificación de datos es MR y luego los datos que se desean cargar o modificar.
Para el caso de la fecha de nacimiento el dato existente en los registros de AFIP podrá modificarse solo si figura 01/01/1901 ó 01/01/1900 ó 01/01/1800 ó 01/01/1880 o completarse si el campo se ofrece en blanco.
Ninguno de los datos siguientes es obligatorio por lo tanto se debe ingresar solamente los campos que se desean agregar o modificar.
Tanto en el CUIL como en el CBU la planilla controla los dígitos verificadores mostrando el fondo de la celda en rojo cuando uno de esos datos no es válido. En la siguiente imagen vemos lo que sucede al cargar un CBU erróneo.

 
Finalizada la carga de datos en la hoja TXT de la planilla tendremos los registros que deberán ser copiados y pegados en un archivo txt en blanco. Para esto podemos usar el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado). Luego guardamos el archivo txt que será el que subiremos a la página de la AFIP.
Para cargar el archivo debemos ingresar con clave fiscal al servicio Simplificación Registral - Empleadores y dentro de la opción Relaciones Laborales ingresar a Datos Complementarios


Luego debemos hacer click en el botón Carga Masiva.


Desde Planillas Útiles le brindamos además de la planilla un completo instructivo sobre cómo hacer la carga de datos y soporte ante consultas o errores que puedan surgir.
 
Por consultas por esta planilla contáctenos a través del siguiente formulario.
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Planilla para importar las operaciones de venta al Libro de IVA Digital