Planilla para cumplimentar el Régimen de Información Operaciones Financieras - Agentes de Liquidación y Compensación y las Sociedades Depositarias de Fondos Comunes de Inversión F 195


La Resolución General 4298 en su Título II establece que los agentes de liquidación y compensación registrados en la Comisión Nacional de Valores y las sociedades depositarias de fondos comunes de inversión, deberán cumplir con el régimen de información que se establece por la misma respecto de:

1) Las compras y ventas de títulos valores públicos o privados negociados en el país, y las suscripciones y rescates de cuotapartes de fondos comunes de inversión comprendidos en el primer párrafo del Artículo 1° de la Ley N° 24.083 y sus modificaciones, que efectúen por cuenta propia o de terceros.

2) Las operaciones de pase y/o caución en las que intervengan.

3) Los movimientos de fondos entre los agentes de liquidación y compensación y sus comitentes registrados en la Comisión Nacional de Valores, o entre las sociedades depositarias de fondos comunes de inversión y sus cuotapartistas, ya sea que se realicen en efectivo, cheque o transferencia bancaria.

Para ello hemos preparado una planilla que genera los registros para presentar el F 195 con clave fiscal y de esa forma cumplimentar con el régimen de información.

En la planilla se deberá ingresar primeramente el período a informar, la secuencia de la presentación, el tipo de agente (agentes de liquidación y compensación o sociedades depositarias de fondos comunes de inversión) y si se trata de una presentación sin movimiento.

Luego se pasa a cargar las operaciones que de acuerdo a su tipo requerirán distintos tipos de datos. La planilla dejará con fondo blanco las celdas a completar y pondrá en color gris el fondo de aquellas que no son requeridas en función del tipo de operación del que se trata.

La primera vez que se ingrese un número de cuenta comitente la planilla requerirá que se carguen los datos referenciales de la misma tales como el nombre y apellido o razón social del titular, su documento, datos del domicilio, etc.

Una vez ingresadas todas las operaciones en la hoja TXT de la planilla tendremos los registros que se deberán copiar y pegar en un archivo txt en blanco, esto se puede hacer con el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado).

Una vez que se generó y se grabó el archivo txt se deberá enviar a la AFIP mediante el servicio Presentación de DDJJ y Pagos.

Por consultas sobre esta planilla pueden contactarnos a través del siguiente formulario.




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