Planilla para importar las retenciones al Sircar

La Comisión Arbitral aprobó en su Resolución General N° 84/2002 el Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación (SIRCAR) mediante el cual los sujetos que se encuentren controlados por el sistema SICOM podrán canalizar en una sola declaración jurada las retenciones y percepciones de cada una de las jurisdicciones que les corresponda declarar.
Asimismo mediante la Resolución General 2/2011 la Comisión Arbitral aprobó los diseños de registros para permitir la importación de los datos en forma directa al Sircar.
En consecuencia en esta entrada les ofrecemos una planilla para cargar los datos que requiere el sistema para luego generar los registros que copiados a un archivo txt permitirá realizar la mencionada importación.
En la planilla será necesario cargar el origen del comprobante (si se trata de un sistema propio y si se generó desde el Sircar), el tipo de comprobante que podrá ser una retención o una anulación, la fecha, el número de certificado, el CUIT del retenido, el monto sujeto a retención, la alícuota, el monto retenido, el tipo de régimen (si la jurisdicción no ha establecido un código deberá ingresarse 001) y el número de la jurisdicción (de acuerdo al convenio del 901 al 924).
La planilla validará el dígito verificador del CUIT ingresado tornándose el fondo rojo de la celda si es incorrecto además del correspondiente mensaje de error en la columna N.
El monto retenido deberá ser igual al monto sujeto a retención por la alícuota dividido 100.
Una vez cargados todos los datos en la hoja TXT se podrán visualizar los registros que deberán ser copiados y pegados en un programa editor de archivos de texto (por ejemplo Bloc de Notas o Notepad++). Una vez hecho esto deberá guardarse el archivo txt que se importará desde el sistema Sircar.

Deberá generarse un archivo txt por cada jurisdicción a importar.

También contamos con una planilla para importar las percepciones al Sircar (click aquí).

Para consultar por la planilla para importar las retenciones utilice el siguiente formulario de contacto..

Comentarios

  1. Para el caso de percepciones / sircar. Tienen alguna planilla? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  2. Consulta, esta planilla la puedo utilizar para los agentes de retencion de Cordoba que a partir de Agoso se han incorporado al SIRCAR ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si claro, si necesita una planilla con mayor capacidad o una planilla para importar las percepciones contáctese con nosotros.

      Borrar
    2. hola Buenas tardes, tengo problemas para subir el txt para importar las retenciones de la Pcia de Cordoba, veo en el instructivo que hay otros campos, tienen algun numero de telefono para comunicarse ?

      Borrar
  3. Para importar las Percepciones del SIRCAR a que mail me puedo comunicar?

    ResponderBorrar
  4. buenas tardes donde puedo descargar la planilla?

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Planilla para importar las operaciones de venta al Libro de IVA Digital