Planilla para el cálculo del CUIT o CUIL

Hoy les dejaremos una planilla con la cual se puede calcular el número de CUIT o CUIL de una persona física o jurídica. También explicaremos la metodología del cálculo del dígito verificador de la CUIT lo cual puede ser útil para desarrolladores de sistemas que quieran verificar que se ingresen los datos correctamente.

En primer lugar en la planilla de cálculo deberemos seleccionar en la celda C5 el tipo de persona de que se trata, podremos elegir entre Hombre, Mujer o Sociedad. En base a esto la planilla asignará los primeros dos números del CUIT que son 20 para el caso de Hombre, 27 para la Mujer y 30 para las sociedades. Cabe aclarar que en algunos casos para evitar números duplicados en la AFIP o en el Anses se les cambia este número por el 23 o 24 para las personas físicas y el 33 o 34 para las jurídicas. La planilla no puede contemplar estos casos.
Luego se deberá ingresar el número de documento en la celda C7, hecho esto tendremos el CUIT o CUIL calculado en la celda C9.
Para descargar la planilla en formato open document para OpenOffice o LibreOffice (recomendado) click aquí y saltar publicidad.
Si deseas descargar la planilla en formato Excel click aquí y saltar publicidad.

En el archivo pdf que se puede bajar a continuación está el desarrollo de cómo se calcula el dígito verificador del CUIT o CUIL, click aquí para bajarlo luego de saltar la publicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario