Instructivo Trabajo en Blanco (Constancia de Alta y Certificado Digital de Ingresos Laborales)


Mediante la Resolución General 3676 la AFIP implementó un servicio de consultas al que los trabajadores en relación de dependencia podrán acceder para emitir un Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL) de los últimos seis meses y las constancias de altas activas o bajas de los últimos 24 meses.
Para poder generar estas constancias o certificados se deberá acceder con clave fiscal al sitio de la AFIP debiendo tener habilitado el servicio Trabajo en Blanco. Si no se lo tiene en el listado de opciones en este link podrá acceder a un instructivo de como agregar un servicio nuestro menú.



Una vez que hemos seleccionado la opción Trabajo en Blanco se nos abre una nueva ventana donde nos muestra la siguiente pantalla:


En ella podemos seleccionar una de las dos opciones que nos brinda hoy el servicio Trabajo en Blanco, en principio vamos a elegir emitir el Certificado Digital de Ingresos Laborales.


Luego debemos seleccionar la opción Nuevo Certificado con la cual llegaremos a la siguiente pantalla donde nos muestra los aportes realizados en los últimos 6 meses:


Si deseamos que el certificado salga a nombre de algún destinatario debemos ingresar el CUIT de este, de lo contrario saldrá con la leyenda "ante quien corresponda".
Finalmente seleccionando la opción imprimir obtendremos el certificado que será similar a este:


Volviendo al menú inicial de Trabajo en Blanco podremos imprimir las constancias de alta activa o bajas registradas en los últimos 24  meses, para ello debemos seleccionar la opción Constancia del Trabajador



Luego seleccionamos el certificado que deseamos imprimir colocando el tilde donde corresponda.


El siguiente es un ejemplo de Certificado de Alta:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario