Planilla para importar los datos de los ocupantes al Régimen Informativo de Pago de Expensas R.G. 3369

Mediante la R.G. 3369 y su modificatoria la R.G. 3645 la AFIP ha dispuesto un régimen de información de expensas o gastos soportados en forma proporcional por los propietarios de inmuebles sitos en cualquier tipo de “urbanización o complejo urbanístico privado” o consorcios de propiedad horizontal o inmuebles afectados al régimen de prehorizontalidad.
Dicho régimen debe ser cumplimentado mediante el aplicativo denominado "AFIP DGI - Régimen Informativo de Pago de Expensas" que en su versión 4.0 permite la importación de datos para agilizar la carga, nosotros nos centraremos en el ingreso de los datos de los ocupantes que es el que puede resultar mas tedioso, para facilitar esto es que aportamos esta planilla
 En la planilla debemos cargar gran cantidad de datos personales del ocupante, del propietario en caso que estos no sean la misma persona y del inmueble en cuestión. Dado que la gran mayoría de estos datos se repiten mes a mes agiliza considerablemente el ingreso de éstos el hecho de tenerlos en una planilla e ir cambiando solamente los datos variables (monto de expensas, forma de pago, etc.).
La obligación de informar se originará cuando las expensas superen los $ 2.000.-(1) en el mes calendario y la superficie supere los 400 m2 para el caso de countries o clubes de campo y los 100 m2 en el caso de edificios de propiedad horizontal.
Algunos aspectos a tener en cuenta al momento de completar la planilla:
  • Cuando el ocupante es el propietario, co-propietario, titular del dominio o condómino debe informarse como tipo de documento del propietario el valor 99-No Informa y no se deben completar los campos de número de documento y apellido y nombre del propietario.
  • Los datos del Domicilio Alternativo o Postal del Ocupante son obligatorios.
  • Si el ocupante no es extranjero no debe completarse los campos agrupados en Domicilio en el Exterior.
  • La provincia del domicilio del inmueble debe ser igual a la del complejo urbanístico
  • La superficie cubierta no puede ser mayor que la superficie total
En la planilla tenemos tres solapas, la primera es la de carga de datos, la segunda es donde se copian los datos para pegarlos en el archivo txt y la tercera es donde están las tablas del sistema.
Para importar los datos debemos copiar los caracteres de las filas que hemos completado de la columna A de la solapa TXT, luego los pegamos en un procesador de archivos de texto como el Block de Notas o el Notepad++ (recomendado). Allí guardamos el archivo txt y luego ingresamos al aplicativo del Régimen informativo de Pago de Expensas de la AFIP, en el programa luego de hacer el alta de la DDJJ vamos a la opción Declaración Jurada > Informar Expensas. 
Luego tendremos el botón Detallar Ocupantes

Y posteriormente el de importar datos, allí nos pedirá el nombre del archivo txt a importar.


La planilla permite el ingreso de hasta 40 registros, en caso de necesitar una planilla con mayor capacidad deberá contactarse con nosotros.
Las tablas del aplicativo las podrán encontrar en esta página.
Para descargar la planilla en formato opendocument para utilizar por ejemplo con el Openoffice o el Libreoffice deberán hacer click aquí y luego saltar la publicidad.
La descarga de la planilla en formato Excel la encontrarán en este vínculo luego de saltar la publicidad.

(1) La RG 4145 llevó el mínimo a $ 8.000.- a partir del 01/11/2017

6 comentarios:

  1. HOla, quisiera contactarme con ustedes para tener una planilla con mas filas que 40

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contáctese desde esta página http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  3. Buenas, me tira constantemente errores en el registro numero 1, al principio me tiraba varios errores en todos, luego los arregle en el txt y me quedo bien todo menos el registro 1, probé borrar ese registro, pero me sigue tirando error en el registro 1, es decir que no se por que no toma bien el primer renglón, por lo cual no puedo importar nada, saben que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendríamos que ver el txt para poder contestarle, contáctese con nosotros.

      Eliminar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar