Planilla para descargar las retenciones de ARBA e importarlas al Sifere

Continuando con las planillas para descargar las retenciones de Ingresos Brutos desde las páginas web de las direcciones de rentas hoy presentamos una para descargarlas desde la de ARBA e importarlas al SIFERE.
En este caso el organismo brinda un archivo txt que sirve para importarlo directamente a los aplicativos para la liquidación de contribuyentes locales pero no así para los incluidos en el Convenio Multilateral. Para ello utilizaremos la planilla que hoy presentamos.
Para descargar las retenciones de la página web de ARBA se requiere tener la clave CIT y se ingresa desde Ingresos Brutos >  DDJJ y Deducciones Informadas > Consulta y Descarga, luego pide la clave, posteriormente hay que seleccionar el rol Contribuyente de Ingresos Brutos. Allí nos muestra un menú donde en Deducciones > Consulta de Deducciones tenemos la siguiente pantalla:



En ella deberemos ingresar el período y el tipo de contribuyente (Convenio Multilateral, Bimestral o Mensual).
Luego nos mostrará la pantalla con los totales de deducciones y el botón para descargarlas.


Al descargarlas obtendremos un archivo compactado que contiene tres archivos txt, uno para las retenciones que se identifica por la sigla MR luego del CUIT, uno para las percepciones (MP) y otro para las retenciones bancarias (MB).
Para nuestro caso debemos extraer el archivo de las retenciones (MR) y copiar su contenido en la planilla a partir de la celda A14 de la solapa Retenciones Descargadas.Hecho esto en la celda H14 nos mostrará el total de retenciones a importar.
Dado que el archivo de ARBA no contiene los datos del comprobante de origen de la retención habrá que cargárselos aparte a partir de la celda D de cada retención. Otra opción es cargar un tipo y número de comprobante único (por ejemplo como viene por omisión en la planilla).
Hecho esto en la columna A de la hoja TXT tendremos los registros para copiar y pegar en un editor de archivos txt como por ejemplo el Bloc de Notas o el Notepad++. El arvhivo txt generado con este programa es el que deberemos importar al Sifere.
La planilla permite importar hasta 30 retenciones, en caso de necesitar una planilla con mayor capacidad contactarse con nosotros.
La planilla permite importar tanto al Sifere Web como al Sifere que corre bajo Siap.
Para descargar la planilla en formato opendocument para trabajarlo con el Openoffice o el Libreoffice click aquí y luego saltar la publicidad.
Si desea descargar la planilla en formato Excel click aquí y luego saltar la publicidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo