Planilla para importar las percepciones de Ingresos Brutos de Entre Ríos

Con el dictado de la Resolución 319/2016 luego modificada por la 398/2016 la Administradora Tributaria de Entre Ríos dispuso un nuevo régimen de retenciones y percepciones del impuesto a los Ingresos Brutos designando a su vez a nuevos agentes de recaudación de ese impuesto.
En consecuencia hemos elaborado una planilla para importar las percepciones de este nuevo régimen al aplicativo Siager versión 2.0 con el cual se deben liquidar.
En la planilla tenemos tres solapas, la primera es la de Carga de Datos donde se deberán ingresar el detalle de las percepciones que se desean incorporar al aplicativo. Así se debe cargar el tipo, la letra, el punto de venta y el número del comprobante, el CUIT del sujeto percibido, la fecha, el monto sujeto a percepción, la alícuota, el monto percibido y el código de movimiento. En la solapa Tablas puede encontrarse la descripción de todos los códigos de movimiento admitidos.
Una vez que se han ingresado las percepciones en la solapa TXT se generan los registros para importar al aplicativo, entonces hay que seleccionar los registros de la columna A (solamente la columna A) y copiarlos al portapapeles.
Luego se deberá trabajar con un procesador de archivos de texto como por ejemplo el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado) y en un archivo nuevo pegar los datos del portapapeles. En el siguiente paso se deberá guardar el archivo txt generado.

Posteriormente y ya desde el aplicativo Siager se deberá dar de alta la declaración jurada y una vez dentro de ésta ingresar a la opción Carga de Percepciones.


Allí digitar la opción Importar/Exportar y seleccionando el Formato Predeterminado para Percepciones clickear en el botón Importar. Luego se abrirá una ventana para seleccionar el archivo txt que generamos en el paso anterior.


La planilla gratuita permite la carga de hasta 20 comprobantes y no admite la carga de notas de crédito, si necesita una planilla con mas capacidad o con la funcionalidad de carga de las notas de crédito contáctese con nosotros.


Para descargar la planilla en formato Excel click aquí.

4 comentarios:

  1. No se puede elegir el Motivo Movimiento...tampoco letra del comprobante, pero ésto ultimo no complica el txt, sí lo primero ya que copia todos los códigos (61,62,etc...).
    Saludos y muy útil todas las planillas, gracias.

    ResponderEliminar
  2. La planilla permite seleccionar tanto el motivo del movimiento como la letra del comprobante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora veo que haciéndolo on line está todo ok, yo lo había descargado y pasado a xls, ahí era que no funcionaba.
      Gracias.

      Eliminar