Planilla para importar las operaciones del Rubro 7 al aplicativo Solicitud de Reintegro del Impuesto Facturado

La Resolución General 2000 de la AFIP establece el mecanismo que deben seguir los contribuyentes exportadores a fin de solicitar la devolución de los importes correspondientes al Impuesto al Valor Agregado que les haya sido facturado según lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley de IVA.
A tal efecto los sujetos que soliciten el reintegro deberán utilizar el aplicativo IVA - SOLICITUD DE REINTEGRO DEL IMPUESTO FACTURADO, cargar los datos allí solicitados y luego efectuar la presentación producida mediante el mencionado programa por transferencia electrónica.
En esta oportunidad presentamos una planilla Excel que genera los registros para importar las operaciones del Rubro 7 - Detalle de Operaciones Generadoras de Crédito Fiscal, es decir los comprobantes de compras.
En la planilla se pueden cargar las operaciones manualmente o bien copiar y pegar desde otra planilla donde se encuentren ya cargados los datos, por ejemplo si el sistema contable o de gestión del contribuyente permite exportar a Excel los datos de los comprobantes se evitará duplicar la carga.
Dentro de los datos a cargar están los del comprobante (tipo, número, CUIT y denominación del emisor, etc.), la descripción del bien, el importe del IVA facturado y por el que se solicita el reintegro, las retenciones practicadas, el medio de pago y finalmente si se trata de un crédito fiscal directo o indirecto.
La planilla tiene una solapa con las tablas necesarias para la carga de los datos, conviene hacer una impresión de las mimas si se va a cargar manualmente.
Una vez que se han completado todos los datos en la hoja Imp. Comprobantes están los registros para armar el txt, se deben seleccionar (solamente la columna A y en las filas que hay registros) y copiarlos al portapapeles, luego se debe abrir un programa para trabajar con archivos txt como el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado) y en un archivo nuevo pegar el contenido del portapapeles. Posteriormente se debe rabar el archivo txt.
Luego desde el aplicativo, y una vez dada de alta la DDJJ respectiva, se debe ir al menu Declaración Jurada > Rubro 7 > Importación de datos y seleccionar el archivo txt generado anteriormente.
Si desea consultar el precio de la planilla contáctese con nosotros en el siguiente formulario de contacto.
Además de la planilla también brindamos el servicio de soporte y actualización de la misma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo