Planilla para solicitar el Remito Electrónico Automático de ARBA (y evitar el COT)

Con el objetivo de simplificar la tarea de la obtención del Código de Operación de Translado o Transporte (COT) hemos preparado una planilla de cálculos que genera los registros que deben informarse en el archivo txt que requiere ARBA para generar el Remito Electrónico Automático.
De esta forma trabajando totalmente off line se podrán cargar todos los datos de los transportes de mercaderías a realizar en el día (o en mas de un día) para luego generar el txt y enviar la información a ARBA quien una vez efectuadas las validaciones del caso aprobará los remitos informados.
Este mecanismo tiene las siguientes ventajas sobre el sistema de carga manual:

  •  Los datos se cargan en la planilla sin necesidad de estar conectado a la página web de ARBA, solo al momento de enviar el txt será necesaria la conexión
  • Se pueden copiar y pegar los datos desde el sistema de facturación o de despacho de mercaderías que posea quien solicita el COT, de esta forma se gana mucho tiempo por la simplificación en la carga de datos .
  • Permite utilizar los datos de presentaciones anteriores, por ejemplo envíos repetitivos a un mismo destinatario, mismas mercaderías, mismo transportista, etc. 
  • Se puede cargar un volumen importante de información en un solo envío
  • ARBA tiene un sitio de pruebas donde se pueden hacer simulaciones de  la operatoria
Cualquier empresa o sujeto que debe hacer un translado de mercaderías puede solicitar el Remito Electrónico Automático, no existen requisitos mínimos ni que el sujeto emita facturas electrónicas.
El sistema desarrollado por ARBA está siendo adoptado por otras jurisdicciones, a la fecha ya tienen implementado el Código de Operación de Translado la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Fe.
Si se encuentra interesado en esta alternativa puede contactarnos a través del siguiente formulario de contacto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Planilla para importar las operaciones de venta al Libro de IVA Digital