Planilla para importar la nómina de empleados a Declaración en Línea o al aplicativo Sicoss

Presentamos una nueva planilla para importar la nómina de empleados al aplicativo Sicoss o bien al servicio Declaración en Línea de la AFIP. De esta forma evitaremos la carga de los datos por cada empleado al momento de presentar la declaración de cargas sociales.
La planilla permite pegar los datos desde otra planilla u aplicación, en estos casos recomendamos usar el comando Pegar Valores o bien Pegado Especial > Texto para evitar modificar las propiedades de las celdas de nuestra planilla.
En el archivo tenemos tres hojas, la primera de Carga de Datos, la segunda donde se generarán los registros para el archivo txt y la tercera donde tenemos todas las tablas del sistema.
En aquellos casos que el dato a ingresar corresponde a una tabla tendremos una lista desplegable para seleccionar la opción deseada. Si se desea hacer una búsqueda por palabra o por código dentro de una tabla se puede ir a la hoja Tablas y realizarla mediante el comando Buscar.
La planilla contiene las modificaciones de la versión 41 del Sicoss, es decir permite la carga de los importes a detraer de acuerdo a la Ley 27.430.
Una vez que se han completado todos los datos de los empleados en la hoja TXT tendremos los registros del archivo que tenemos que importar a partir de la celda A13, allí seleccionaremos solamente la columna A y hasta la última fila con datos (no seleccionar filas en blanco). Esta selección la tenemos que copiar en el portapapeles y pegar en un archivo nuevo que generaremos con un editor de archivos de texto tal como el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado). A ese archivo lo guardamos y recordaremos su nombre y ruta para el momento de la importación.
Para importar el archivo desde el aplicativo del Sicoss hay que seleccionar la DDJJ y hacer click en el botón importar
luego seleccionar el formato Standard Versión 41 y hacer click en el botón importar, allí seleccionar el archivo txt creado en el paso anterior y a continuación se realizará la importación.
Para el caso de Declaración en Línea hay que entrar en Ingrese para generar una nueva Declaración Jurada > con importación de archivo, luego seleccionar el período y hacer click en el botón Aceptar.
Acontinuación aparecerá la siguiente pantalla donde nos permitirá seleccionar el archivo mediante el botón Examinar y enviarlo mediante el botón Cargar y procesar el archivo.

La planilla calcula los importes de las remuneraciones imponibles 1 a 9, no obstante esas fórmulas pueden modificarse.
En la fila 10 de las columnas de remuneraciones tendremos los totales de cada una de ellas así como en la última fila de todas las columnas donde se ingresan valores (fila 1013).
A la derecha, a partir de la columna BH se muestran las descripciones de los códigos seleccionados de las tablas.



Por consultas sobre esta planilla contáctese a través del siguiente formulario.


2 comentarios:

  1. puede ser que no este el archivo para descargar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay versión gratuita de esta planilla, para consultas contáctese con nosotros desde este link http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Eliminar