Planilla para importar las percepciones de Ingresos Brutos al Siape (Jujuy)

En esta entrada presentamos una nueva planilla que le servirá a los agentes de percepción de Ingresos Brutos de la provincia de Jujuy para importar dichas operaciones al aplicativo Siape de la dirección provincial de Rentas.
En la planilla tenemos una hoja para la carga de datos en la cual se deben ingresar primeramente los datos del agente de percepción, el CUIT y el número de agente, y de la declaración jurada, tipo y período, todo esto a partir de la celda K2.

Luego se deben completar los datos de la operación tales como la fecha del comprobante, el CUIT y número de IIBB del percibido, nombre y domicilio, datos de la factura, el importe sujeto a percepción, la alícuota y el importe percibido. 
En los títulos de cada columnas hay comentarios emergentes que aparecen al pasar el mouse sobre las celdas que nos aclaran algún aspecto del dato a ingresar.
Si se van a copiar y pegar datos de otra planilla u otra fuente recomendamos usar el comando Pegar Valores o bien Pegado Especial > Texto para no modificar las propiedades de las celdas destino.
En la celda M4 la planilla indicará la cantidad de movimientos cargados y en M8 el total de las percepciones cargadas para control.
Finalizada la carga de operaciones tendremos en la hoja TXT de la planilla los registros para el archivo txt a importar al aplicativo. Esos registros se deben copiar seleccionando solamente la columna A y hasta la última fila con datos (no se deben seleccionar filas en blanco).
Con esos registros copiados en el portapapeles debemos abrir un procesador de archivos txt como el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado) y pegar el contenido del portapapeles en un archivo nuevo. Luego se debe guardar ese archivo que será el que se importe desde el aplicativo.

Algunas recomendaciones respecto al Siape:
  • Recomendamos instalar el programa en el directorio que viene por omisión, es decir en C:\SIAPE
  • El archivo txt a importar debe estar guardado en C:\SIAPE 
  • Se debe dar de alta previamente el agente en el aplicativo y deben coincidir el CUIT y Número de Agente con el que se informa en el archivo a importar. Una vez realizada el alta el agente hay que salir del programa y volver a entrar
  • No hace falta dar alta previamente la DDJJ en el aplicativo, se puede realizar la importación y luego hacer el alta pero para que le aparezcan los datos importados debe salir y volver a entrar

Aquí tenemos una muestra de la planilla



Para consultar por esta planilla contáctese con nosotros completando este formulario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo