Hoja de cálculos para generar el archivo xml requerido a los agentes de información del transporte y comercialización de granos por la RG 12/12 de La Pampa

La Resolución 12/12 de la Dirección General de Rentas de la provincia de La Pampa dispuso un régimen de información por el transporte y comercialización de granos dentro de la jurisdicción, deben actuar como agentes de información los sujetos oportunamente designados por esa Dirección General como agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos por el Anexo XI –Retención producción primaria, cereales, oleaginosas y productos frutihortícolas– de la Resolución General D.G.R. 54/07.
Para cumplimentar el régimen se debe presentar un archivo xml de acuerdo con los requerimientos del anexo de la norma, en consecuencia hemos preparado una planilla que genera los registros de dicho archivo xml.
En la planilla tenemos una hoja de Carga de Datos en la cual se debe ingresar el período y la secuencia de la DDJJ y los campos requeridos por el régimen, por ejemplo el número de la carta de porte, la fecha, los números de CUIT del titular, del transportista y del destinatario, la especie de grano, los kilos transportados, los códigos de localidad de procedencia y destino, los kilómetros recorridos y la tarifa del flete.
Para el caso del código de especie del grano transportado tenemos una tabla en la hoja Tablas donde se especifica la descripción de cada código. También allí tenemos la tabla de localidades donde se detallan los códigos y descripciones de todas las localidades y provincias de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 3° de la norma conjunta Res. N° 456 y Res. Gral. N° 1593 del 05/11/2003 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
En caso de no tener movimientos que informar cargando solamente el período (en formato AAAAMM) y la secuencia la planilla generará los registros indicando tal situación.
Una vez completados los datos en la hoja XML tendremos los registros del archivo a enviar a partir de la celda A13, debemos entonces seleccionar los registros sin incluir columnas o filas en blanco y copiar dicha selección al portapapeles.
Luego debemos abrir un programa que permita editar archivos xml como por ejemplo el Notepad++ (1) y pegar los registros en un archivo nuevo. Al momento de guardar el archivo se debe modificar el tipo a "eXtensible Markup Language file" tal como figura en la siguiente captura de pantalla:


Una vez que tenemos el archivo generado debemos entrar en la página de Rentas de La Pampa con usuario y contraseña y subirlo, al presentarlo nos generará el correspondiente acuse de recibo.

Por consultas sobre esta planilla contáctenos a través del siguiente formulario.

(1) El programa Notepad++ es gratuito y se puede descargar desde aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo