Planilla para presentar la información de Operaciones de Cambio de acuerdo al diseño 2713 del Banco Central de la República Argentina

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó un mecanismo para que comerciantes y personas físicas puedan comprar y vender divisas extranjeras, entre ellas, dólares. El requisito es inscribirse en el Registro de Operadores de Cambio. Dentro de las obligaciones de los Operadores de Cambio está la de informar las operaciones realizadas diariamente, para esto hemos preparado una planilla que se ajusta a los requerimientos del diseño 2713 dispuesto por el BCRA y otra para la información del Anexo Apartado D sobre las transferencias recibidas en el corresponsal de terceros pendiente de concertación.
En la planilla donde se informan las operaciones de cambio realizadas en el día se deberán ingresar los datos de la operación tales como fecha, jurisdicción, tipo de operación (de acuerdo a las tablas del BCRA), datos del cliente,  el código de la moneda comercializada, el importe en la moneda extranjera y el importe en pesos.
Cargados todos los datos la planilla generará los registros que deberán copiarse y pegarse en un archivo txt nuevo con el Bloc de Notas o el Notepad++ y deberá guardarse con el nombre OPCAM.TXT.
Ese archivo txt deberá enviarse ingresando al sitio https://www3.bcra.gob.ar  e identificándose con el código de usuario y contraseña de acceso único por entidad.
Por consultas sobre estas planillas click aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Planilla para importar las operaciones de venta al Libro de IVA Digital