Planilla para descargar las percepciones de Ingresos Brutos del Sircar e importarlas al Sifere Web

Continuando con nuestras soluciones para simplificar la confección de la Declaración Jurada de Ingresos Brutos del Sifere hoy presentamos una planilla para evitar la carga manual de las percepciones aprovechando la descarga que puede hacerse de las
mismas desde el servicio Sifere Web - Consultas. 
Allí se pueden visualizar y descargar las percepciones ingresadas a través del sistema Sircar en el cual se encuentran adheridas la mayoría de las jurisdicciones (todas excepto CABA, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán).
La idea es descargar desde allí las percepciones, pegarlas en nuestra planilla jurisdicción por jurisdicción y que nos genere el archivo txt para importarlas al Sifere Web.


El procedimiento completo es el siguiente, entrando con clave fiscal a la página de la AFIP y seleccionando el servicio Convenio Multilateral – SIFERE WEB - Consultas, luego seleccionar el contribuyente y entrar en Deducciones > Sircar > Percepciones. Posteriormente nos encontraremos con la siguiente pantalla que nos permite seleccionar la jurisdicción y el período que nos interesa consultar:


Debajo del detalle de percepciones encontraremos la opción de descargar las mismas en formato Excel, hacemos click sobre ella y nos permitirá descargar el archivo el cual no hace falta guardarlo, solamente se debe seleccionar desde la celda A1 hasta la columna Q de la fila de la última percepción que tengamos y copiar esta selección al portapapeles para pegarla en nuestra planilla a partir de la celda A14. Es muy importante en este punto utilizar el comando Pegar Valores para no modificar las propiedades de las celdas destino.
Lo mismo deberemos hacer con las siguientes jurisdicciones pegando el contenido del archivo descargado en nuestra planilla una jurisdicción a continuación de la otra sin dejar filas en blanco.
Una vez que hemos copiado y pegado todas las percepciones de todas las jurisdicciones en la hoja TXT de la planilla tendremos los registros para el Sifere Web. Entonces debemos seleccionar los registros desde la celda A1 hasta la fila del último registro siempre seleccionando solamente la columna A.
Estos registros deben ser pegados en un archivo txt en blanco que podremos generar con un procesador de archivos txt como el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado). Una vez que pegamos los registros guardamos el archivo txt para luego importarlo desde el Sifere Web.
En la hoja Resumen de la planilla tendremos un cuadro con el total de percepciones que se han descargado por jurisdicción.

La planilla gratuita que ponemos a disposición tiene una capacidad de hasta 10 percepciones de una sola jurisdicción y se puede descargar desde este link.
También contamos con una planilla con capacidad hasta 1000 percepciones en total de cualquier jurisdicción, por esta planilla puede consultar aquí.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo