Planilla para importar las retenciones y percepciones al Siretper de Rentas Tucumán

En esta entada les presentamos una planilla para importar las retenciones y percepciones al SIRETPER, el sistema de retenciones y percepciones de la Dirección General de Rentas de la provincia de Tucumán.
Con este sistema los agentes deben liquidar mensualmente las retenciones y percepciones practicadas y con la planilla podrán importar los comprobantes, los datos de los sujetos retenidos o percibidos y en las percepciones las relaciones entre notas de crédito y facturas involucradas en el período.
En efecto, este sistema tiene la particularidad que solicita tres tipos de archivos distintos, uno con el detalle de las operaciones denominado DATOS.TXT, otro con los datos de los sujetos retenidos o percibidos que llevará el nombre RETPER;TXT y finalmente en el caso de las percepciones uno con la relación de las notas de crédito y las facturas denominado NCFACT.TXT.
En la primer hoja de la planilla tendremos una grilla para cargar el detalle de los comprobantes de las operaciones que sufrieron retención o percepción, allí se deberá ingresar la fecha, el tipo y número de documento del sujeto retenido, los datos del tipo y número de comprobante, la base de cálculo, la alícuota y el monto retenido o percibido.
Para el caso de las percepciones si hubiere notas de crédito se debe cargar los datos de la factura asociada a la misma.
En la segunda hoja de la planilla tendremos que ingresar los datos de los sujetos retenidos o percibidos, tipo y número de documento, nombre y datos del domicilio.
La planilla corrobora el dígito verificador de los CUIT, si se ingresa un CUIT erróneo el fondo de la celda se pondrá en color rojo.
Finalizada la carga de datos en las tres hojas siguientes de la planilla tendremos los registros de los archivos DATOS.TXT, RETPER.TXT y si se cargaron notas de crédito NCFACT.TXT. Para crear esos archivos tendremos que copiar los registros desde la planilla y pegarlos en un archivo txt nuevo con el Bloc de Notas o el Notepad++.
En el aplicativo una vez dada de alta la Declaración Jurada debemos ir al recuadro Datos Externos Importación y luego indicar la ubicación de los archivos creados anteriormente.
Por consultas sobre esta planilla contáctenos a través del siguiente formulario de contacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario