Planilla para importar el Remito Electrónico Cárnico manual

El artículo 12 de la RG 4256 establece que en el caso de inoperatividad del servicio webservice se deberá emitir y entregar el remito respectivo, conforme a lo dispuesto en las Resoluciones Generales N° 1.415, N° 100, N° 3.561 y 3.840 respectivamente, sus modificatorias y/o complementarias. Asimismo también establece que los remitos emitidos según lo dispuesto anteriormente deberán ser informados al sistema en la opción “Carga de Remitos confeccionados en papel” dentro de las 48 horas de restablecida la operatividad del sistema.
Es por esto que hemos confeccionado una planilla para informar esos remitos confeccionados en papel.  Cabe aclarar que el sistema solamente prevé la carga de estos remitos por importación de datos.
La planilla también tiene prevista la lectura del archivo de respuesta que emite el sistema donde indica la cantidad de remitos con observaciones o rechazados y sus motivos.

En la hoja de Carga de Datos primeramente deberá ingresarse el número de secuencia del envío y si se deberá generar un registro inicializador. El registro inicializador se deberá generar solamente la primera vez que se hace un envío de remitos de un nuevo punto de venta.
Luego tenemos todos los conceptos del encabezado del remito tales como el punto de venta, el número, la fecha de emisión, el estado del remito, el número de CUIT del receptor, el tipo de movimiento, la dirección del receptor y el CAI.
Posteriormente se deberán ingresar los datos de cada uno de los ítems, tipo de mercadería, descripción, número de tropa (dato no obligatorio), unidad de medida y cantidad.
Aquí tenemos la hoja Carga de Datos de la planilla:



La planilla estandar tiene capacidad hasta 14 ítems por remito.
Cabe aclarar que el sistema controla la correlatividad de los comprobantes informados por lo que también deben detallarse los remitos anulados o no utilizados (por ejemplo los no utilizados por vencimiento del CAI).
Una vez que se han cargado los datos de todos los remitos la planilla genera en la hoja TXT los registros para copiarlos y pegarlos en un archivo txt en blanco. Esto se debe hacer con un procesador de archivos de textos tal como el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado). En la misma hoja de la planilla también tendremos el nombre que se le debe asignar al archivo.
Una vez guardado el archivo txt se debe ingresar con clave fiscal al servicio Remitos Electrónicos y seleccionar el tipo de remito "Cárnico" y el perfil "Emisor de Remitos" para luego hacer click en el botón "Carga de Remitos confeccionados en papel" y en el siguiente menú en "Carga de Archivos/Lotes". Allí se deberá seleccionar si se trata de una presentación Original o Rectificativa y se seleccionará el archivo a enviar.

Una vez hecho el envío del lote de remitos el sistema generará un archivo de respuesta el cual se puede copiar y pegar en la hoja Respuesta de la planilla y allí tendremos detallada la información de la cantidad de comprobantes informados, la cantidad de registrados, los comprobantes con observaciones, cantidad con errores y las inicializaciones informadas y registradas.
Si hay errores u observaciones tendremos detallado en qué registros se generaron y la descripción del mismo.
La hoja Respuestas de la planilla puede verse aquí:



La planilla está diseñada para Excel 2007 o superior y no contiene macros.
Junto con la planilla ofrecemos el servicio de soporte y actualizaciones.
Por consultas sobre esta planilla click aquí.


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