Planilla para conciliar los comprobantes de compras entre la contabilidad y el Libro de IVA Digital o Mis Comprobantes


A partir de que la AFIP ha puesto a disposición del contribuyente los comprobantes que le han sido emitidos por otros entes surge la necesidad de conciliar la información que permite descargar el organismo con los registros contables internos.
Con esa finalidad hemos preparado una planilla en la cual se pueden volcar los datos descargados desde la AFIP, ya sea desde el servicio Mis Comprobantes o bien desde el Libro de IVA Digital y compararlos con los que se tienen contabilizados.
La planilla concilia cuando hay coincidencia de tipo de comprobante, punto de venta, número de comprobante y CUIT. En caso que haya diferencias en los importes de IVA o en el total del comprobante los conciliará pero mostrará las diferencias.

Para descargar en formato Excel los comprobantes desde el servicios Mis Comprobantes se deberá ingresar a ese servicio, luego seleccionar el contribuyente, posteriormente hacer click sobre Recibidos, seleccionar el período, Buscar y luego tendremos el listado de comprobantes y la opción de descargarlos en Excel.


Desde el servicio Libro de IVA Digital la operatoria es similar, hay que ingresar al Libro Compras y allí tenemos la opción de descargar los comprobantes en formato Excel.
Descargado el archivo debemos seleccionar los comprobantes que se encuentran a partir de la celda A3 hasta la última fila que tenga datos y hasta la columna P. Esa selección la copiamos al portapapeles y la pegamos en nuestra planilla en la hoja LID a partir de la celda B14.
Nos quedará de la siguiente manera:



Los datos de la contabilidad o de nuestros registros internos deberemos pegarlos en la segunda hoja de la planilla, de tal forma que nos quede así:


Una vez volcados los datos cuando se de la coincidencia tipo de comprobante+punto de venta+número de comprobante+CUIT la planilla marcará el comprobante como conciliado en la columna R de la hoja LID, en la columna siguiente mostrará el número de registro de la hoja Contabilidad con el cual lo ha conciliado y en las dos siguientes si hay diferencias en el IVA y en el Total del comprobante. 
Esto mismo se mostrará también en la hoja Contabilidad a partir de la columna O.
La planilla tiene filtros en todas las columnas de ambas hojas de tal forma que permite seleccionar solamente los movimientos no conciliados, ordenar de mayor a menor las diferencias en los comprobantes conciliados, permite buscar un determinado comprobante, seleccionar los comprobantes de un CUIT, etc.

Por consultas sobre esta planilla contáctese con nosotros a través del siguiente formulario.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo