Libro de IVA Compras o Ventas con base de proveedores o clientes
En esta oportunidad les vamos a alcanzar una planilla para confeccionar de forma rápida un libro de IVA Compras o Ventas. La facilidad estará dada por la existencia de una base de proveedores o clientes lo que permitirá que no tengan que ingresarse todos los datos con cada factura o en cada mes, es decir que cargaremos los datos de nuestros proveedores o clientes una sola vez y ya nos servirán de allí en mas.
Luego tenemos el área de carga de datos de las facturas que comienza en la celda E7, a partir de allí cargaremos el día de la factura, la letra permitiéndome seleccionar entre A, B o C, el número de factura y luego los datos del proveedor. En este punto radica lo mas interesante de la planilla, en realidad los datos no los tenemos que cargar allí sino en la base de datos que se encuentra en la celda H159, a partir de esta celda cargaremos los datos del nombre, CUIT e imputación de nuestro proveedor (a modo de ejemplo hemos puesto como imputación M=Mercaderías, G=Gastos, T=Tarjetas y B=Bienes de Uso pero pueden cambiarse). Al tener cargados los datos en esta base cuando ingresemos las primeras letras de nuestro proveedor o cliente mientras cargamos los datos de la factura en la columna H el sistema nos sugerirá los datos de la base, si corresponden al proveedor o cliente que deseamos le damos Enter y automáticamente nos trae la CUIT e Imputación que le cargamos en la base. Para ver esto gráficamente sugerimos abrir la planilla tal como se descargó y ubicarse en la celda H8, allí al tipear la letra E nos sugiere El Ejemplo y si le damos Enter nos carga los datos que tenemos en la base.
En el siguiente gif está aminado vemos cómo se realiza la carga
En el siguiente gif está aminado vemos cómo se realiza la carga
Luego nos quedará por cargar el importe neto de la factura y si los hubiera los conceptos exentos y de percepciones de IVA e Ingresos Brutos.
Para imprimir el libro seleccionaremos el área "Libro" e imprimiremos la selección.
Para el caso que hubiera notas de crédito el sistema las mostrará como débito fiscal en el caso del Libro IVA Compras y como crédito fiscal en el caso del Libro IVA Ventas.
Para conservar la base de proveedores o clientes de un mes a otro podemos copiarla o bien dejar en blanco todos los datos de la carga de facturas (copiando un renglón en blanco) para volver a cargar las del nuevo mes.
Para conservar la base de proveedores o clientes de un mes a otro podemos copiarla o bien dejar en blanco todos los datos de la carga de facturas (copiando un renglón en blanco) para volver a cargar las del nuevo mes.
La planilla permite cargar unas 130 facturas mensuales aunque podría ampliarse según las necesidades, en la base de proveedores o clientes hay lugar para mas de 160 proveedores.
Dado que la función Autocompletar en Excel no tiene las mismas funcionalidades esta planilla la ofrecemos únicamente para trabajarla en OpenOffice.
Si esta planilla te ha resultado útil puedes colaborar con el autor haciendo click en el botón que se encuentra al pié de esta página.
Si esta planilla te ha resultado útil puedes colaborar con el autor haciendo click en el botón que se encuentra al pié de esta página.
Para descargar la planilla en formato OpenOffice click aquí.
No se puede abrir!!!
ResponderBorrarSi se puede, tenes que clickear sobre Saltar Publicidad y luego a la flecha hacia abajo.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrarel archivo esta dañando dice excel
BorrarEs que el archivo no se puede abrir con Excel, tienen que usar Openoffice o Libreoffice
BorrarNo se puede abrir el archivo, dice que esta dañado.-
ResponderBorrarLo acabo de abrir sin problemas, lo estas abriendo con OpenOffice?
BorrarSerás tan amable de convertir el archivo a MS EXCEL? No se peude abrir desde el paquete de Office. Muchas Gracias!
ResponderBorrarComo dice en el artículo dado que la función Autocompletar tiene un distinto funcionamiento en Excel esta planilla se brinda solo en formato para OpenOffice, este aplicativo es totalmente gratuito y podes bajarlo en http://www.openoffice.org/es/descargar/
BorrarCómo lo imprimo????
ResponderBorrarSelecciona en el cuadro de nombre el rango Libro y luego dale Imprimir>Celdas Seleccionadas
BorrarHOLA QUISIERA SABER COMO SE HACE EN EL CASO DE TENER DISTINTAS ALICUOTAS DE IVA POR EJEMPLO 10,5% Y 21%. SALUDOS
ResponderBorrarLas debe cargar todas en la columna IVA
BorrarAmigo gracias por compartir tu trabajo.
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarde esta planilla se pueden exportar los datos al regimen informativo de compras y ventas?
ResponderBorrarNo, para eso tenemos esta planilla para las compras http://www.planillasutiles.com.ar/2015/05/planilla-para-importar-las-compras-al.html
Borrary esta para las ventas http://www.planillasutiles.com.ar/2015/05/planilla-para-importar-las-operaciones.html
Perdón la ingnorancia, recién comienzo a manejar el tema del libro de IVA. Con esta plantilla necesito hacer las compras en un archivo y las ventas en otro archivo aparte? Cómo funciona la última columna de la plantilla? (Debito fiscal en la plantilla de compras y Crédito fiscal en la plantilla de ventas) Muchas gracias
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarHola, me gustaria saber como añadir mas filas para facturas. Muchas gracias.
ResponderBorrarContáctese con nosotros.
BorrarBuenas tardes, necesito agregar columnas a la planilla. Podrían indicarme cómo? Muchas gracias!
ResponderBorrarPóngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html
BorrarBuenos días, necesitaría una columna mas en la planilla se puede? para cargar a que pertenece la compra (bienes de uso/gastos/mercadería/etc)
ResponderBorrarContáctenos y le presupuestamos la modificación https://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html
BorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar