Planilla para importar el Resumen del Período del CM05 sin cargar datos manualmente

A la hora del armado de la Declaración Jurada Anual del Convenio Multilateral (CM05) una de las tareas mas tediosas es la preparación del Resumen Anual del Período Fiscal ya que requiere información detallada de las 12 declaraciones juradas mensuales.
Es por ello que presentamos una planilla y un método por el cual se puede obtener toda esa información sin necesidad de cargar un solo dato manualmente, todo se descarga desde las declaraciones juradas mensuales que están en el Sifere Web y se copia y pega a la planilla que luego arma el resumen.
Los datos que requiere este resumen se dividen en dos grupos, por un lado las bases imponibles y los impuestos determinados por jurisdicción y por otro lado las retenciones y percepciones sufridas.
El primer grupo de datos los obtendremos del cuadro que muestra el Sifere Web en la opción Finalizar DDJJ:


Con el botón Exportar Grilla a Excel conseguiremos descargar esa información a un cuadro que luego copiaremos y pegaremos en nuestra planilla.
Similar procedimiento haremos para las retenciones y percepciones, en ese caso hay que entrar a la opción Datos de Deducciones del menú del Sifere Web:

Si las declaraciones juradas mensuales se encuentran presentadas y cerradas lo que se puede hacer para obtener esta información es generar una rectificativa desde copia (que nunca presentaremos) con el siguiente ícono desde el listado de DDJJ mensuales:
entonces una vez que está creada la rectificativa vamos a entrar desde el botón Editar DDJJ:
y podremos descargar los archivos Excel antes mencionados, una vez que hemos finalizado borramos la DDJJ rectificativa que creamos mediante el botón:
Esto lo debemos hacer con las 12 declaraciones juradas mensuales del año. En caso de haber presentado rectificativas debemos copiar los datos de la última presentada.

La planilla que hemos diseñado tiene 12 hojas para pegar los dos cuadros señalados de cada declaración jurada mensual.
También será necesario copiar los coeficientes utilizados, para ello podemos entrar a la opción Datos de Jurisdicciones del menú y descargar el Excel correspondiente:

Cabe recordar que debemos descargar los coeficientes definitivos del ejercicio, no los del año anterior que se utilizan de enero a marzo.
Una vez que hemos descargado estos datos y los hemos pegado en nuestra planilla tendremos el resumen en la última hoja, solo debemos copiar los números y pegarlos en el modelo que descargamos desde el Sifere Web, guardarlo e importarlo.
Por consultas sobre esta planilla pueden contactarnos a través del siguiente formulario.


Comentarios

  1. Hola como hago para obtener la planilla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contactenos http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
  2. Hola, me pueden pasar el precio de esta planilla. Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Planilla para importar las operaciones de venta al Libro de IVA Digital