Planilla para importar las retenciones bancarias al e-Sicol

Continuando con los archivos para importar retenciones y percepciones al aplicativo e-Sicol hoy presentamos una planilla para realizar la importación de las retenciones bancarias.
En la planilla debemos cargar solamente 5 datos por cada retención a importar, a partir de la celda A15 los conceptos a ingresar son:
  • CUIT del banco (se debe ingresar sin guiones)
  • La fecha de la retención
  • El tipo de cuenta bancaria, el sistema tiene una lista de alternativas posibles
  • El CBU de la cuenta (deben ser 22 números)
  • El importe de la retención
Una vez cargadas las retenciones en la Hoja2 tendremos a partir de la celda A1 los registros que deben copiarse al portapapeles y luego pegarse en un archivo de texto, esto se puede hacer con el Block de Notas o cualquier otro programa que permita crear y editar archivos txt tal como por ejemplo el Notepad++ (recomendado).
Cabe aclarar que el e-Sicol permite la importación de datos únicamente mediante la utilización del navegador Google Chrome por lo tanto no funcionará con otros navegadores.

Una vez que hemos pegado el contenido de los registros en el archivo de texto lo grabamos y desde el e-Sicol debemos importarlo con el botón respectivoel cual nos abre otro cuadro de diálogo para seleccionar el archivo:


Lo seleccionamos y le damos Guardar

El sistema no acepta retenciones que no sean del mismo año y mes de la declaración jurada que se está presentando.
Una vez realizadas todas las validaciones las retenciones se ingresan al sistema.
El e-Sicol no permite la edición de las retenciones ingresadas por importación por lo que si hay que realizar alguna modificación habrá que borrarlas todas y volverlas a ingresar.
La planilla permite el ingreso de hasta 20 retenciones, en caso de necesitar mayor cantidad contactarse con nosotros.
Para descargar la planilla en formato open document para trabajar con Openoffice o Libreoffice hacer click aquí y saltar la publicidad a continuación.
Si desea descargar la planilla en formato excel click aquí y saltar la publicidad.
En caso de tener activado un bloqueador de publicidad en el navegador deberá desactivarlo para poder descargar las planillas. 
También hemos desarrollado una planilla para importar las retenciones de agentes en el e-Sicol, podrán encontrarla  en este link.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario