Planilla para generar el libro IVA Ventas a partir de los archivos descargados de Comprobantes en Línea

La planilla que hoy presentamos permite generar el libro de IVA Ventas a partir de los archivos importados al aplicativo de la RG 3685, esos archivos pueden ser generados por el sistema Comprobantes en Línea o bien por nuestra planilla para importar las operaciones de ventas al aplicativo de Régimen de Información de Compras y Ventas (esta planilla).
Si el sistema de emisión de comprobantes es Comprobantes en Línea los pasos para descargar los archivos están en este instructivo.

En el aplicativo se importan dos archivos, el de comprobantes que en Comprobantes en Línea se denomina VENTAS.txt, y el de alícuotas que se denomina ALICUOTAS.txt. Primeramente debemos abrir ambos archivos con un procesador de archivos txt, por ejemplo el Bloc de Notas.
Una vez que tenemos abierto el archivo VENTAS.txt en el Bloc de Notas tenemos que seleccionar todos los movimientos y copiarlos al portapapeles, los comandos recomendados serían Edición > Seleccionar Todo y Edición > Copiar.
El próximo paso es abrir la planilla que hoy presentamos, ubicarnos en la celda A13 de la hoja VENTAS.txt y pegar el contenido del portapapeles.
Idéntico procedimiento debemos hacer con el archivo ALICUOTAS.txt y lo pegamos en la hoja ALICUOTAS.txt a partir de la celda A13.

Libro IVA Ventas: En la hoja denominada IVA Ventas tendremos el libro de IVA del período, en la celda C1 de esa hoja vamos a poder ingresar el nombre o razón social del titular y si se desea se puede modificar el título en la celda A3 (por ejemplo para cambiarlo a Subdiario IVA Ventas). 
En caso que los comprobantes no estén correctamente ordenados por fecha se podrá ejecutar la opción Ordenar de Excel para hacerlo.
Al imprimirlo hay que tener en cuenta que se deberá hacerlo en hojas oficio. Dado que puede haber diferencias de acuerdo a la impresora que se utilice es recomendable hacer una vista preliminar previamente para corroborar que la impresión esté correcta. 

Totales de control: En la última hoja la planilla genera los totales por alícuotas, separando en dos cuadros los comprobantes que deben sumarse al débito fiscal de los que deben sumarse al crédito fiscal, útiles al momento de preparar la DDJJ de IVA.

La planilla tiene capacidad hasta 30 comprobantes de una sola alícuota, si necesita mayor capacidad o cargar comprobantes con mas de una alícuota contáctese con nosotros.


Para descargar la planilla en formato Excel click aquí.


  
   El archivo se puede descargar haciendo click en el ícono correspondiente.

Comentarios

  1. Muy buena solución. Ya hice mi colaboración. Saludos. Fernando

    ResponderBorrar
  2. Buenos Días, quería probar el archivo excel pero necesito la contraseña para des proteger el mismo, y luego hacer mi colaboración. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para ninguna funcionalidad de la planilla necesita la contraseña por lo que no la entregamos en ningún caso, si necesita una planilla con mas capacidad o funcionalidades contactese con nosotros.
      Si quiere hacer una colaboración es VOLUNTARIA.

      Borrar
    2. Me parece reeeeeee util, pero con la contraseña jajaja intento pegar en A13 como dice y no te deja modificar. Viejo truco publicitario. Los felicito..

      Borrar
    3. No es ningún truco, la planilla tiene un límite y usted está copiando mas datos que la capacidad de la misma, por eso le sale el mensaje.

      Borrar
    4. Hola, como hay que hacer para adquirir el archivo para el ingreso de más comprobantes?saludos

      Borrar
  3. Estimados! Me gustaria poder probar la planilla, pero para ello necesito la contraseña del excel, uds me podrian enviar dicha informacion? Luego podre hacer mi colaboracion ya que sus planillas son de mucha utilidad. Slds.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para ninguna funcionalidad de la planilla necesita la contraseña por lo que no la entregamos en ningún caso, si necesita una planilla con mas capacidad o funcionalidades contactese con nosotros.
      Si quiere hacer una colaboración es VOLUNTARIA.

      Borrar
  4. Hola, como andan. No podrá ser que el tamaño de las letras sea más chico para poder imprimirlas en hoja A4 que es la medida normal que usamos todos, oficio generalmente usan los abogados. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dudo que se pueda leer algo en formato A4 pero desde la planilla se puede cambiar el tamaño de la impresión

      Borrar
  5. Excelente amigo!! Cuánto cuesta la planilla para más de 30 comprobantes? Aceptás Mercado pago??

    ResponderBorrar
  6. Buenas, cuando quiero pegar el contenido en lahoja ventas o alicuota me dice que no se puede modificar el contenido de la hoja porque esta protegida, como se debe pegar el contenido? sigo los paso como los decis. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está queriendo copiar menos de 30 comprobantes de una sola alícuota? recuerde que ese es el límite de la planilla gratuita.

      Borrar
  7. Necesitaría la planilla de más de 30 comprobantes, cuánto sale? aceptan mercado pago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contáctese con nosotros para que le pasemos cotización y formas de pago, puede hacerlo desde este link http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
    2. Mandé el mail como me indicaron pero no se ha contactado, como hay que hacer para comprar la planilla?

      Borrar
    3. Si no re respondimos es porque no recibimos nada, pruebe nuevamente con el formulario de contacto

      Borrar
  8. Buenos días. Quiero probar la planilla pero me pide constraseña, Como se hace? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedo contestarle con exactitud porque no se que es lo que está haciendo pero es muy probable que esté tratando de cargar mas comprobantes de los que permite la planilla gratuita (30).

      Borrar
  9. Muy buena planilla.
    Tengo inconvenientes copiando las Tasas.Debo copiar renglón por renglón, porque de otra manera no los toma cuando intento pegar todos los registros del txt de una vez.
    También me toma mal la línea 2.
    De todas maneras en la última hoja arroja los totales. Aún no constato que sean correctos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene problemas al copiar el archivo de alícuotas? Tiene que copiarlo igual que el de ventas.

      Borrar
    2. No puedo copiarlo igual que las ventas porque al pegarlo pone símbolos.... tengo que copiar y pegar uno a la vez.
      Uso Libre Oficce. Pero no creo que ese sea el problema, ya que en la hoja de comprobantes pega bien los datos y en la de alícuotas no.
      Igual le paso el dato por si quiere probar con Calc .
      Saludos.

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. no funciona, el enlace esta caido

    ResponderBorrar
  12. Me saco el sombrero con el manejo de excel que tienen ! Son unos grosos ! Gracias por compartir tremendos laburos

    ResponderBorrar
  13. Buenos dias! cuanto es el costo por la planilla por mas de 30 comprobantes?
    gracias

    ResponderBorrar
  14. Hola!, estuve utilizando la planilla, y funciona muy bien, hice mi colaboracion, pero ahora creo que tengo mas de 30 comprobantes ya que no me deja pegarlos y me pide la contraseña, como hago para contactarme con ustedes?. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ya complete ese formulario y no tuve ninguna respuesta. Saludos.

      Borrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Buen día, tengo el siguiente problema cuando cargo los archivos, en el libro iva ventas no aparecen los montos netos ni alicuotas. Solo aparecen todos los datos hasta el cuit del comprador y al final el total de la factura. Lo demas datos no. Como se puede solucionar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy probable que le falte cargar el archivo de alícuotas.

      Borrar
  17. HOLA, BUEN DIA ESTOY INTENTANDO CARGAR UNA COMPRA CON ALICUOTA DEL 21 Y DEL 10.5 % PODRIAN DECIRME COMO SE CARGA. MUCHAS GRACIAS
    GRACIELA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esta planilla se cargan las ventas y en la versión gratuita solo con una alícuota, si necesita otro tipo de planilla contáctese con nosotros.

      Borrar
  18. Estimados preciso una planilla con capacidad mayor y con la posibilidad de 2 alícuotas por comprobantes.

    ResponderBorrar
  19. Hola, Estoy probando la planilla para hacer IVA Ventas y Las Notas de Credito B en la columna de gravado y de IVA las toma en positivo. Solo toma en negativo las notas de Credito A. Podrìan decirme como lo arreglo? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la nota de crédito B se emitió con tipo de comprobante 008 debería tomarla en negativo.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  20. Necesito las 2 planillas (De compras y ventas), con mas capacidad y poder caragr varias alicuotas, como hago??? Gracias!

    ResponderBorrar
  21. HOLA. TENGO 20 COMPROBANTES Y CUANDO QUIERO PEGAR EN A13 NO ME DA LA OPCION PEGAR? QUE HAGO MAL. VENTAS Y ALICUOTAS ME PASO LO MISMO. SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contáctese con nosotros para que nos pueda enviar la planilla

      Borrar
  22. Siempre la use sin problemas pero ahora cuando quiero pegar en A13 no me deja y me dice que esta protegido...que hago???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimo debe ser porque está intentando copiar mas cantidad de registros de los que admite la planilla gratuita. Contáctese con nosotros.

      Borrar
  23. Hola, quisiera saber el costo de la planilla sin limite de comprobantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contáctese con nosotros y le pasamos las alternativas que tenemos.

      Borrar
  24. donde figura el block de notas?gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de la versión de Windows pero generalmente donde están los programas dentro de Accesorios

      Borrar
  25. Hola buenas tardes, quería averiguar cuanto saldrá la versión en la que se pueden cargar mas de 30 comprobantes y que se puedan cargar mas de una alícuota.
    Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  26. buenas tardes, quiero ingresar datos y me dice que esta bloqueada. en fecha de comprobante, `numero desde hasta... etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimo debe querer ingresar mas comprobantes de los que admite la planilla gratuita.

      Borrar
  27. COMO ESTAS, TE HAGO UNA CONSULTA, SOY MONOTRIBUTO, PERO AL PASAR LOS DATOS A LA PLANILLA NO ME CALCULA LAS ALICUOTAS, QUE EN MI CASO SON SIEMPRE DEL 21, AL HACERLOCON EL CUIT DE MI MUJER QUE ES INSCRIPTA LOCALCULA PERFECTO, QUERIA SABER COMO DONDE Y CUANTO DEBO APORTAR PARA HACERME DE LA COPIA QUE PERMITE MAS DE 30 ENTRADAS Y SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE PUEDA CARGAR TAMBIEN LAS DE MONOTRIBUTO, SALUDOS

    ResponderBorrar
  28. Hola! Me parece muy útil la planilla! Quisiera poder adaptar la impresión. Lo uso para un monotributista y me sobran muchas columnas, por lo tanto entraría perfectamente en una hoja A4. Hay manera de exportar la planilla de iva ventas a otro archivo que me permita configurarlo a mi gusto? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede copiar los datos de nuestra planilla y pegarlos en una nueva donde podrá eliminar las columnas que no utiliza.

      Borrar
  29. Buenas! Muy buena y útil planilla. Estuve tratando de probarla bien con mi Facturación de Febrero, pero no me deja. Me parece que debe ser por la cantidad de líneas o facturas. Quería saber si para tener cantidad ilimitada como tendría que hacer? Una contribución? Espero su pronta respuesta! Gracias!

    ResponderBorrar
  30. Buenas tardes,
    la planilla se encuentra disponible para Open Office??

    saludos

    ResponderBorrar
  31. Buen aporte, gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  32. No sirve.
    Si una factura de venta tiene por ejemplo 2 líneas de descripción, una con alícuota al 10,5% y otra con alícuota al 21% solo te toma el iva de la que está al 10,5 y en la columna de neto gravado pasa lo mismo, no sirve si un comercio que vende mercaderías también vende carne. Querría saber cómo se puede solucionar esto porque lo quiero adquirir pero no admite múltiples alícuotas por factura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal como dice en el texto "La planilla tiene capacidad hasta 30 comprobantes de una sola alícuota", si necesita una planilla para comprobantes de mas de una alícuota contáctese con nosotros.

      Borrar
  33. Hola, me gustaria poder adquirir la planilla sin restricciones. Como puedo hacer y contribuir?

    ResponderBorrar
  34. solo quiero probarla con dos facturas y no permite pegar , porque me dice que la hoja esta protegida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si le sale el mensaje que la planilla está protegida es porque está queriendo pegar datos fuera del área prevista para la carga.

      Borrar
  35. La planilla ya no se puede utilizar. Esta protegida.O hay que colaborar para el desbloqueo?

    ResponderBorrar
  36. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  37. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  38. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  39. Buen día. Buen trabajo excepto por un detalle, las notas de crédito tipo 013 (NC tipo C) las toma en positivo

    ResponderBorrar
  40. Hola como puedo hacer para adquirir la planilla para mas de 30 comprobantes. muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contáctese a través del siguiente formulario http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
  41. Hola!! buen dia! necesitaria una planilla con mas capacidad! 30 comprobantes me resultan muy pocos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contáctese con nosotros a través de este enlace http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
  42. Buen día, intento utilizar la planilla, pero no me permite pegar los datos.
    Como puedo solucionar este problema?
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está seguro que no se está excediendo la capacidad de la planilla gratuita?
      Por cualquier duda contáctenos http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar
  43. Hola tengo una duda.
    Tengo una sola venta, pero con dos alícuotas. Sin embargo el total IVA VENTAS me muestra un solo "importe neto gravado", un solo "iva liquidado" pero ambos saldos en "importe total de la operación"-
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La planilla gratuita es para comprobantes de una sola alícuota, si necesita para mas de una alícuota contáctenos.

      Borrar
  44. Buen dia la planilla es excelente ! tengo una pregunta, en el caso de facturas de crédito que tiene código 201, no lo toma cuando importo las ventas , se puede acomodar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La planilla gratuita no prevee esos nuevos tipos de comprobantes, si quiere contáctenos y le presupuestamos una planilla con mas capacidad y que acepte todos los tipos de comprobantes

      Borrar
  45. Buenos días, me podrían bridar información para comprar la planilla con mas capacidad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contáctenos desde el siguiente formulario https://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo