Instructivo paso a paso para solicitar el CAI para monotributistas

Mediante la RG 3665 de la AFIP se modificó el procedimiento para la solicitud del Código de Autorización de Impresión (CAI) ampliándolo además para los sujetos adheridos al Régimen Simplificado o Monotributo.
Para los Responsables Inscriptos hemos confeccionado este instructivo.
En cuanto al cambio en el procedimiento el aspecto fundamental es que ahora el CAI debe ser solicitado por el contribuyente e informado a la imprenta quien deberá a su vez constatar la validez del mismo, antes lo solicitaba directamente la imprenta.
Es por esto que decidimos elaborar un instructivo para facilitar el procedimiento que deberán seguir los monotributistas para solicitar el CAI de sus nuevos formularios de facturas ya que los anteriores vencen el 31/12/2014 indefectiblemente. Al pie de esta página podrán descargar esta guía en formato pdf.
El procedimiento consta de tres pasos:
  1. Verificar los domicilios declarados en el Sistema Registral y, si no están correctos, modificar o dar de alta
  2. Dar de alta los Puntos de Venta
  3. Solicitar el número de CAI 

Paso 1: Verificar los domicilios declarados en el Sistema Registral

Como primer paso debemos ingresar a la página de la AFIP con clave fiscal y acceder al servicio Sistema Registral



Luego seleccionar el contribuyente con el que vamos a trabajar haciendo click en este ícono que se encuentra a la izquierda del CUIT y el nombre



Posteriormente nos aparece el siguiente menú sobre la izquierda y hacemos click en Registro Tributario y luego en F 420/D Declaración de domicilios


Finalmente llegamos a la siguiente pantalla donde nos muestra los domicilios registrados y nos permite crear nuevos. Si tenemos que modificar los datos de alguno de ellos debemos seleccionarlo y clickear en el botón modificar. Si queremos crear un nuevo domicilio debemos hacer click donde señala la flecha y luego completar los datos y clickear el botón agregar.



Paso 2: Alta de los Puntos de Venta

En este punto debemos entrar con clave fiscal al servicio Autorización de Impresión de Comprobantes


Si dicho servicio no se encuentra en nuestro menú debemos incorporarlo, oportunamente hemos descripto cómo incorporar un servicio al menú de la AFIP en esta entrada.
Una vez que hemos ingresado al sistema, y luego de seleccionar el contribuyente con el que trabajaremos, nos aparecerá el siguiente menú en el cual debemos seleccionar la última opción, ABM Puntos de Ventas.


En el siguiente menú debemos ingresar a la opción A/B/M de puntos de venta


Luego en Alta


Posteriormente nos mostrará la siguiente pantalla donde debemos completar el número del punto de venta, recordemos que deben ser correlativos y que si un número ya ha sido utilizado en otro domicilio no puede volver a utilizarse. Si tan solo contamos con un punto de venta este deberá ser 0001. También debemos completar el nombre de fantasía del punto de venta, el sistema de facturación asociado que si se trata de facturas a imprimir por imprenta será Factuweb (imprenta) y finalmente el domicilio asociado a ese punto de venta. En este campo clickeando en la flecha de la derecha nos mostrará todos los domicilios que dimos de alta en el Sistema Registral.


Una vez que completamos los datos y clickeamos sobre el botón aceptar nos saldrá un mensaje de aceptación del alta y tendremos la posibilidad de imprimir la constancia.



Paso 3: Solicitud del CAI

Una vez que hemos consignado correctamente los domicilios y les hemos asignado un número de punto de venta debemos entrar nuevamente con clave fiscal al servicio Autorización de Impresión de Comprobantes, seleccionar el contribuyente y en el menú principal acceder a la opción Solicitud de C.A.I.


Luego seleccionamos Solicitud Manual


Allí nos preguntará si los comprobantes que vamos a imprimir son de resguardo, esto es para el caso de quienes utilizan Factura Electrónica o Controlador Fiscal que deben tener comprobantes de resguardo para el caso que no funcione alguno de esos sistemas. Si no es nuestro caso seleccionamos No.


Posteriormente pasamos a la siguiente pantalla donde debemos cargar para cada punto de venta los tipos de comprobantes que vamos a imprimir. En caso que necesitemos mas de un tipo de comprobante o tengamos mas de un punto de venta podemos informarlos presionando el botón Agregar Comprobantes.


En esta pantalla también nos pide ingresar los datos de los autorizados para gestionar los comprobantes ante la imprenta, si el trámite ante la imprenta se realizará personalmente no hace falta ingresar ningún autorizado y luego de hacer click en Confirmar nos pedirá la confirmación.


Finalmente el sistema emite la constancia del CAI solicitado.



Cabe recordar que una vez que se han recibido los comprobantes por parte de la imprenta hay que registrar la recepción de los mismos en el sistema, para ello debemos ingresar en Autorización de Emisión de Comprobantes, seleccionar el contribuyente, entrar en la opción Recepción de CAI y confirmar los datos, allí el sistema nos generará la Constancia de Información de Recibo de CAI la cual será necesaria para poder solicitar un nuevo CAI para ese mismo punto de venta.

Para descargar este instructivo en pdf click aquí y luego saltar la publicidad.

Comentarios

  1. Si puse sistema de facturacion controlador fiscal y era factuweb como se modifica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías entrar a Modificar el punto de venta

      Borrar
    2. Como hago para dar de alta en el sistema el talonario ya impreso?

      Borrar
  2. si puse controlador fiscal y era factuweb como lo modifico?

    ResponderBorrar
  3. Buen dia ya hice todo el tramite y tengo los talonarios impresos , pero cuando voy a Recepcion de CAI me sale: trabajos de impresion pendientes de confirmacion.. me fui a la Constancia de CAI y me sale CAI aprobado.. que debo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimo que tu imprenta no registró la entrega de los formularios.

      Borrar
    2. Tenes que tildar donde dice pendientes de confirmacion. La imprenta solo informa en el caso de que no los retires

      Borrar
    3. Me paso lo mismo, no pueod informar la recepcion de los talonarios, alguna solucion ?? graciass

      Borrar
    4. Tilda donde dice trabajos de impresion pendientes de confirmacion

      Borrar
  4. Tengo el mismo problema que Alejandra. Me equivoque al tildar controlador fiscal en vez de factuweb y por mas que entro a A/B/M punto de venta ,no me permite modificar el sistema de facturacion...como puedo hacer para cambiarlo?

    ResponderBorrar
  5. Te transcribo la respuesta de la Afip
    Sr/a. Contribuyente:

    Ante todo muchas gracias por su consulta.
    Atento a la misma, le informamos que actualmente un punto de venta seleccionado para controlador fiscal no puede ser modificado por lo que deberá dar de alta uno nuevo.

    Muchas gracias por comunicarse con AFIP.
    N.G.B.
    Departamento Canales de Atención

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes que abrir otro punto de venta, lamentablemente ese ya no se puede modificar.

      Borrar
    2. Muchisimas gracias, me estaba volviendo loca con la pc. Ya lo voy a solucionar.
      Gracias

      Borrar
    3. A mí me pasó lo mismo.
      Antes de dar de alta un nuevo punto de venta, da de baja el que te quedó bajo la opción de controlador fiscal para evitar problemas en el futuro

      Borrar
  6. te hago una consulta, cuando quiero elegir el sistema de facturación asociado me sale "no existe información asociada", no puedo elegir factuweb imprenta - monotributo. Que debo hacer????????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pudiste solucionarlo? tengo el mismo problema

      Borrar
  7. Tenes que dar de alta el pto de vta. primero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se puede dar de alta el punto de venta si no se puede seleccionar una opcion. a mi tambien me aparece "no existe informacion asociada" y estoy estancado ahi. sin eso no puede hacerse nada ni dar de alta el punto de venta y mucho menos pedir el CAI

      Borrar
    2. SE SOLUCIONA ESPERANDO. YA QUE SE TARDA 1 HORA APROXIMADAMENTE EN ACTUALIZARSE LA BASE DE DATOS CON LA INFORMACIÓN QUE LE CARGAMOS. POR ESO CUANDO NOS ADHERIMOS, DAMOS DE ALTO, BAJA ETC, DEBEMOS ESPERAR 1 HORA MAS O MENOS Y LUEGO SI, VOLVEMOS A INGRESAR AL AFIP Y REALIZAR LOS PASOS. Saludos a todos, María :)

      Borrar
  8. Hago todos los pasos correctamente pero cuando debería mostrarme la constancia de CAI no me la muestra.
    Como la consulto? porque inicio todo nuevamente y me dice que ya esta tramitada, pero nunca la pude ver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde el menú principal del FactuWeb tenes que entrar a Menú Principal > Contribuyente > Consulta de CAI, allí podes consultar por fecha (no hace falta poner el número de CAI). Después le das a Comprobantes e Imprimir.

      Borrar
    2. DESPUES DE HACER LO QUE ME DIJISTE NO ME APARECE LA OPCION PARA TOCAR EN COMPROBANTES NI DE IMPRIMIR , ESTA ESTO EN UN TUTORIAL VIDEO , DESDE YA MUCHAS GRACIAS

      Borrar
  9. Hola! Tengo el mismo problema de muchos. Al momento de dar de alta el punto de venta no me deja seleccionar un sistema de facturación asociado ya que no existe información asociada. Qué debo hacer?
    Desde ya muchisimas gracias por tu tiempo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo inconveniente!!!

      Borrar
    2. A los que tienen este problema:

      Dieron de alta el domicilio primero?
      Se inscribieron recientemente?

      Borrar
    3. Buen día, a mi me sucede lo mismo y ya di de alta el domicilio. Me inscribí la semana pasada, puede ser que haya algún error o algo que me falte realizar?

      Gracias!!

      Borrar
  10. tambien di de alta el domicilio, y hace una semana adherí al monotributo y de todas maneras figura el error sistema de facturación asociado ya que no existe información asociada ..Alguien lo solucionó?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace una captura de pantalla y enviala a la mesa de ayuda de la AFIP

      Borrar
  11. Tengo el mismo inconveniente, cuando intento dar de alta el punto de venta me dice Sistema de facturación asociado "No existe información Asociada"

    Alguien logro resolver este inconveniente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se resuelve solo, cuando uno recién se registra tarda una hora aprox en estar el sistema listo para realizar la carga, o al menos ese fue mi caso.-

      Borrar
  12. yo tambien Tengo el mismo problema!!! cuando intento dar de alta el punto de venta me dice Sistema de facturación asociado "No existe información Asociada"

    Alguien sabe como solucionar esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que comenta Martín en la consulta anterior es cuestión de esperar un poco a que se actualice el sistema

      Borrar
  13. Hola, no puedo acceder a AMB Punto de Venta, me tira error, ya lo intente por varios dias y siempre lo mismo. Alguien podra ayudarme? muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes de entrar nuevamente en Ingreso con Clave Fiscal, utilizá el CCleaner (Se baja la versión gratuita de Internet), yo lo hago periódicamente, y borra la basura del IE, y te permite hacer cosas que no podías.
      Espero te resuelva el problema.

      Borrar
  14. cuando intento dar de alta el punto de venta me dice Sistema de facturación asociado "No existe información Asociada" alguien sabe como solucionarlo? hicieron la consulta AFIP? no me respondieron

    ResponderBorrar
  15. Hola me podrias ayudar, no puedo poner la direccion del punto de venta. solo el nombre y el en lugar de la direccion de esa misma, figura mi direccion, como lo puedo modificar ?

    ResponderBorrar
  16. Hola, nates que nada gracias por el tutorial! me quedaron algunas dudas al respecto. 1. En la imagen de "Tipo de comprobante" en cantidad dice "100", corresponde a imprimir 100 talonarios? o es un talonario de 100 facturas?

    2. Para imprimir factura E de exportacion de servicios cual seria la opcion?

    Desde ya muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La cantidad se refiere a facturas.
      Para el caso de las facturas E de exportación deberá habilitar un punto de venta especial a tal efecto y solicitar el tipo de comprobante "FACTURAS POR OPERACIONES CON EL EXTERIOR"

      Borrar
    2. Muchisimas gracias! yo ya habilite un punto de venta 0002 que es donde desarrollo la actividad. Ahora voy a imprimir para ese punto de venta facturas "C", tambien puedo imprimir facturas "E" para el mismo punto de venta?

      Borrar
    3. Debería abrir un punto de venta nuevo para las facturas de exportación.

      Borrar
    4. Genial! gracias ya pude solucionar ese tema, una ultima pregunta por favor, el diseño y los campos de informacion que van en una factura E son los mismos que la C? solo cambia la letra? Gracias

      Borrar
    5. Gracias por tu aporte! y te felicito por este sitio web, realmente ayuda a la gente. Saludos

      Borrar
  17. Buen dia ! tengo un problema y no se como resolverlo. el contribuyente hace unos meses cuando inicio el monotributo dio de alta el punto de venta 1010 en vez de 0001, saco la autorizacion y la imprenta le imprimio las facturas como corresponde con punto de venta 0001. el contribuyente ya hizo facturas todo. y ahora como se le vence el talonario hay q sacar una nueva autorizacion, como lo resuelvo si encima no coincide el punto de venta autorizado con el que aparece en las facturas? y si doy de alta el punto de venta 0001 voy a tener talonarios duplicados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo hecho no tiene arreglo, para el futuro sería bueno crear un nuevo punto de venta.

      Borrar
  18. Siguen con el problema que cuando queres darte de Alta en punto de venta en el Sistema de facturación asociado "NO EXISTE INFORMACION ASOCIADA", la solución puede ser que tenes que darte de Alta en domicilio electronico, dicho opcion se encuentra en la pantalla principal, parte superior donde dice "Aceptación Datos biometricos, Aceptacion Designacion Administrador de Clave Fiscal y DOMICILIO FISCAL ELECTRONICO"
    En este ultimo hacemos click y confirmamos el domicilio electrónico, esperar un rato y después ya debería aparecerte cuando das de alta el punto de venta las opciones Factura ImprentaWeb....

    ResponderBorrar
  19. Hola buenas tardes, por favor me podrias ayudar¡? tengo este inconveniente y no se que hacer. quise pedir autorizacion para un nuevo talonario de facturas y no me permite, lo que me pasó es que me olvidé de confirmar , o tildar el último paso cuando retiré el talonario de la imprenta, me dice entre otras cosas lo siguente: punto de venta no empadronado, (voy por el segundo talonario,) LOS PUNTOS DE VENTA BLOQUEADOS TIENEN QUE SER CONFIRMADOS O RECTIFICADOS DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 3 DEL ARTÍCULO 4 DE LA RG 3665. Trabajos de Impresión pendientes de Confirmación, la verdad no se que hacer, gracias por tu ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene que confirmar la recepción de los talonarios de factura anteriores, en el menú principal hay una opción "Recepción de C.A.I."

      Borrar
  20. Susana es mi nombre gracias

    ResponderBorrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  22. Hola pude hacer toda la operacion hasta la constancia correspondiente, Pero en ese momento no guarde la info del numero de CAI ni tampoco imprimir.. Ahora quiero saber ese dato, y no tengo manera de que aparezca como hago??'

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el menú principal entre en Consulta de CAI y puede buscar por número o por fecha, una vez que le sale a la derecha en Comprobantes tiene un ícono para ver detalles, una vez que entra al detalle a la derecha tiene un ícono rojo para consultar constancias, en la pantalla siguiente puede imprimir la constancia

      Borrar
  23. Hola, como están? Necesito ayuda con un problema. Generamos el CAI, y retiramos el talonario de la imprenta, pero omitimos confirmar el retiro de los comprobantes.
    Cuando le comunique esto al contador, en vez de confirmar el retiro anulo el CAI generado, y me genero uno nuevo. EL problema es que necesito reactivar el CAI anulado, ya tengo las facturas en mi poder, e inclusive ya las use. Necesito reactivar al CAI para confirmar la recepcion y luego si generar uno nuevo....Como puedo hacer?

    Gracias,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Va a tener que ir a la agencia a ver de qué forma pueden arreglar ese desastre que han hecho

      Borrar
    2. Buenas noches, una consulta me paso lo mismo..como lo pudieron resolver este inconveniente?..m gracias

      Borrar
  24. hola que tal, tengo una gran duda. anule la constancia de CAI, para solicitar uno nuevo ya que habia vencido mi facturero y no tendria que haber hecho eso. habra alguna forma de cancelar esa anulacion? tengo que solucionarlo para poder imprimir el nuevo facturero pero el numero 51, de lo contrario no puedo cobraar mi sueldo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y por qué en lugar de querer anular la anulación ingresa una nueva solicitud de CAI

      Borrar
    2. A mi me pasa lo mismo. Es que si solicitamos una nueva nos emite los mismos numeros de comprobantes que nos habia dado antes (Ej: del 01 al 100) y esos comprobantes ya fueron emitidos estaria duplicando factura. No se que hacer! Por favor ayuda!

      Borrar
  25. Hola. Si quiero cambiar el nombre de fantasía en las facturas a imprimir siendo monotributista, cómo tengo que hacer?? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  26. Hola, tengo un talonario que no lo termine y se vencio el Cai CONSULTA;: puedo seguir utilizando este talonario ya que quedo mas de la mitad con facturas sin utilizar?????????
    gracias

    ResponderBorrar
  27. hola! saqué el num cai y no pude imprimir el comprobante. Ahora no puedo encontrar dónde volver a imprimirlo PORQUE NO ME SÉ EL NUM CAI. Alguien sabe cómo hacer? Gracias

    ResponderBorrar
  28. ya tengo el talonario ya confirme retiro ahora ya esta? puedo empezar a usar el taonario? o hace falta algo mas? por que tenia entendido que ha que ir personalmente al affip a que aprueben el talonario o no?

    ResponderBorrar
  29. hola: como doy de baja un punto de venta asociado a un controlador fiscal, el cual está inactivo, pues hace cuatro años se solicitó un recambio de memoria fiscal. Está se retiró por el técnico de AFIPy nunca se dió de alta otra. En Gestión de Controladores no figura obviamente y si presento una solicitud de baja por el aplicativo aparece el 445, pero no me deja terminar el trámite porque sale un cartel que dice que el controlador esta inactivo o en proceso de baja. Necesito que ese punto de venta no aparezca mas en ABM.

    ResponderBorrar
  30. el numero de cai tiene Vto.????

    ResponderBorrar
  31. Hola quiero solicitar el cai, y cuando ingreso la libreta de enrolamiento del autorizado me sale que no existe, intento ingresar con su cuit y me dice que no puede ser el mismo numero de quien pide la solicitud. a alguien le paso esto? como pudo solucionarlo? Gracias

    ResponderBorrar
  32. Quiero imprimir nuevamente una talonario ya que el primero solo tiene una validez de 6 meses , realice todos los pasos pero no imprimi el numero de cai, cuando realizo nuevamente el proceso me aparece la leyenda posee solicitudes pendientes para el punto de venta y tipo de comprobante... el punto de venta siempre es 001 o lo tengo que cambiar cada vez que realizo una nueva reimpresión de facturas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene que reimprimir el CAI que ya generó

      Borrar
    2. Hola, quiciera saber donde encuentro el cai que ya genere?

      Gracias

      Saludos

      Candela

      Borrar
  33. hola..tengo una consulta puse mal el punto de venta y ya saque el cai...yo di de baja el punto de venta q puse mal y di de alta uno nuevo...tengo que volver hacer el cai con el punto de venta nuevo???y dar de baja al cai anterior???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tiene que dar de baja el CAI anterior y generar uno nuevo con el nuevo punto de venta

      Borrar
  34. Excelente Blog!. A ver si me ayudan. Este año di de Alta el Punto de Venta "0001" e imprimi facturas de la 1 a la 50. Ahora necesito imprimir de la 51 a la 100 para el MISMO punto de Venta.
    Pero cuando hago todos los pasos al final me dice "Punto de Venta No Empadronado".
    Voy a la parte de ABM de Punto de Venta, doy de alta de NUEVO el Punto de Venta 0001 e imprimo la Constancia.
    Cuando ingreso en Solicitud de CAI/Solicitud Manual, pongo que NO son de resguardo, luego pongo el punto de Venta 0001 y comprobantes del 51 a 100, pero cuando confirmo me aparece de nuevo el mensaje "Punto de Venta No Empadronado" que hago?
    Como hacen todos los demas para imprimir mas comprobantes con el mismo Punto de Venta? O sea si antes imprimi del 1 al 50 y ahora quiero impimir del 51 al 100 como se hace??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revise si está dado de alta correctamente el domicilio en el Sistema Registral, está explicado en este mismo instructivo.
      Si le gustó el blog recuerde que puede colaborar para su mantenimiento.

      Borrar
  35. consulta.. yo doy de baja el cai anterior y saco un cai nuevo con el nuevo punto de venta..como pongo los comprobantes?? del 1 al 50 o 51 a 100..si ya había impreso los talonarios con el cai anterior con el punto de venta errado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted tiene que cargar la cantidad de comprobantes que desea imprimir, el sistema le indicará la numeración.

      Borrar
  36. Buen dia ya hice todo el tramite y tengo los talonarios impresos , pero cuando voy a Recepcion de CAI me sale: trabajos de impresion pendientes de confirmacion.. me fui a la Constancia de CAI y me sale CAI aprobado.. y cuando voy a "regimen informativo de comprobantes de existencia" no me aparece la opcion para agregar comprobantes. Que debo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que comenta estimo que la imprenta no realizó la confirmación de la impresión de los comprobantes, consúltele a ellos.

      Borrar
  37. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  38. me sale error en punto de venta
    puse 0001
    que debo hacer??

    ResponderBorrar
  39. Una consulta, ya tengo las facturas y me olvide de recibir el cai, ya use algunas facturas, no pasa nada si recibo el cai en una fecha posterior al del uso de las facturas?

    ResponderBorrar
  40. Hola, priemro agredecer por el blog. Excelente tutorial.
    Yo necesito hacer un nuevo talonario en la imprenta. desde el n° 51 al 100.
    Cuando voy a gestión de punto de venta que debo colocar en el campo Cod. Punto de venta, que numero debo colocar. la primera vez que imprimí mi talonario no me pidieron constancia de CAI, ahora si ...

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es Monotributista? si es así y es la primera vez que imprime con CAI tiene que empezar de 1 la numeración, puede usar el mismo punto de venta que venía usando o bien abrir uno nuevo (mas recomendable para no tener dos facturas con el mismo número).
      Si le gustó el blog puede colaborar desde aquí http://www.planillasutiles.com.ar/p/colaborar-puedes-colaborar-con-el.html

      Borrar
    2. Muchas Gracias por responder al instante, si soy Monotributista... lo que hice primero fue generar el punto de venta 0001 y cuando saque la constancia de CAI me genera como número de factura desde el 1 al 50. Pero me servirá para hacer factura en la imprenta con los números 51 al 100, que es lo que necesito en realidad.. Probé con realizar otro punto de venta el 0002 y así generar otra constancia de CAI pero me sigue poniendo n° de factura del 1 al 50.. Si me decis como resolverlo colaboro con 50. SI queres te paso mi cuit y clave fiscal. Atte Marcos

      Borrar
    3. La primera vez que pide formularios con CAI SIEMPRE arrancará a partir del 1, en su caso lo mas conveniente sería arrancar del número de comprobante 1 con el punto de venta 0002

      Borrar
    4. Gracias Nuevamente. Luego te comento como me fue.

      Borrar
  41. Ayuudaa, olvide mi número de CAI, necesito ir a imprimir la autorización para hacer el talonario y para visualizarla necesito ingresar el num de CAI que no recuerdo. Hay alguna forma de recuperarlo?

    ResponderBorrar
  42. Hola. Solicite Mi cai en diciembre del 2014, en esa ocasión imprimí 4 talonarios (del 001 al 200). Al dia de la fecha he utilizado solamente 2 talonarios y los otros 2 restantes estarian sin usar, venciendo el 29/12/2015. Como se procede? Esos talonarios se anulan? En caso de que se anulen, debo esperar hasta el 29/12/2015 para solicitar un nuevo Cai? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los comprobantes que no utilizó se anulan. El CAI por los nuevos comprobantes puede solicitarlo ya, tenga en cuenta que el 30/12 ya no tendrá comprobantes para emitir.

      Borrar
    2. Intente solicitar el nuevo CAI, pero me aparece la leyenda "posee solicitudes
      pendientes para el punto de venta y tipo de comprobante". A que se refiere?. Gracias

      Borrar
    3. Seguramente tiene solicitudes pendientes y no ha realizado la recepción de comprobantes, esto está explicado en el último párrafo de este instructivo.

      Borrar
    4. Muchisimas Gracias!!! Pude resolver el problema.

      Borrar
  43. El motivo de mi consulta se debe a que una clienta monotributista estuvo utilizando un talonario de facturas C (extraviado actualmente), el cual nunca fue informado en la AFIP la recepción del CAI, cuando los obtuvo.
    En su momento la misma emitió solo 20 Facturas. (Restando 30 Facturas en el talonario sin emitir).
    ¿Qué sucede con esas 20 Facturas que emitió? ¿Son validas?
    ¿Cómo debe proceder ante la solicitud de un nuevo talonario, teniendo en cuenta que el primer talonario no se informo su recepción?
    Desde ya muchas gracias,
    Saludo atte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero tendría que informar la recepción, segundo denunciar el extravío.
      Desde mi punto de vista las facturas que emitió son válidas.

      Borrar
  44. Buenos días, al confirmar para generar la constancia de CAI para mandarla a la imprenta no me apareció la misma, cómo puedo reimprimirla? Intenté a traves de reimpresion de constancia y a traves de anulacion, pero no lo logré, alguien sería tan amable de ayudarme?
    Muchas Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el menú principal vaya a la opción Consulta de CAI, allí tiene la opción para imprimirlo.

      Borrar
    2. Me sucede lo mismo, y no hay forma de encontrar el error. Voy a consulta de Cai y la opcion imprimir no está. Ademas necesito ingresar el numero que no tengo, o las fechas (se supone que debiera incluir desde enero 2016 a enero 2017, pero fechas de 2017 no estan disponibles).

      Borrar
  45. Hola.. lei todo, pero igual asi sigo con duda.. yo ya hice mi talonario nuevo con el cai y todo eso. la cuestion es que se me esta por vencer el cai..
    mi duda es.. tengo que volver a hacer todos los pasos que hice la primera vez?
    tengo que dar de alta nuevamente los puntos de venta? o que hago exactamente para renovar mi cai? y asi mandar a hacer el talonario nuevo..? podrias darme el paso a paso porfavor.. se le agradeceria mucho

    ResponderBorrar
  46. Hola sres este tramite de solicitud de nro de cai.. lo puedo realizar yo monotributista o tengo q pedir a un contador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo puede realizar usted. Igualmente no estaría mal que contrate los servicios de un contador para que lo asesore en este u otros temas.

      Borrar
  47. hola, tengo problemas para generar los puntos de venta entro a "ABM punto de venta" y aparece una nueva ventana donde no tiene nada de nada, cual es el problema ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dió de alta previamente los puntos de venta en el Sistema Registral? (paso 1 de este instructivo)

      Borrar
    2. muchas gracias por contestar,pero me fijé y si me aparecen dos uno fiscal y otro legal/real en ambos es el mismo. Cuando entro en ABM punto... aparece una nueva pagina diciendo "Sistema nfact: Acceso Denegado"

      Borrar
    3. Pruebe de dar de alta un domicilio en el Sistema Registral como Tipo de Domicilio LOCALES Y ESTABLECIMIENTOS, luego entre a ABM Puntos de Venta y le tendría que aparecer.

      Borrar
    4. Buen día, tengo el mismo problema e intente con la solución que propusiste dando de alta como Tipo de Domicilio LOCALES Y ESTABLECIMIENTOS, pero sigue diciendo error cuando intento el alta. Será un error de la página? o tengo que esperar un rato despues de modificar el domicilio en el Sistema Registral? gracias!!

      Borrar
    5. Posiblemente estos tipos de errores respondan al navegador de internet que estén utilizando, seguramente el Mozilla Firefox, Chrome, Opera, o una versión mas nueva del Internet Explorer. Los servicios online de la AFIP suelen funcionar bien con el navegador "Internet Explorer 6", que es viejo. Una posibilidad es que se dirijan a una dependencia de la afip y utilicen las computadoras que allí tienen para uso. Espero les ayude, además si tienen alguna duda pueden consultar ahí mismo al personal, claro que hay que armarse de paciencia. Saludos Pablo

      Borrar
    6. Primero debes dar de alta el servicio "Administración de puntos de venta y domicilios.". Ahi crear el punto de venta. Luego si sepodra pedir la autorizacion de CAI

      Borrar
  48. A mi me pasa exactamente lo mismo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces supongo que será un error de la página, el lunes me voy a acercar a mi dependencia para consultar. Saludos

      Borrar
  49. A mi me pasa exactamente lo mismo...

    ResponderBorrar
  50. Gente, acabo de encontrar solucion al problema q Nfact acceso denegado, desde el administrador de relacion con clave fiscal, hay q dar de alta la opcion Administración de puntos de venta y domicilios. Luego ingresen y solamente les aparecera la opcion q diga ABM puntos de venta, y los va a dejar generarlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!!!, me resolvió el problema!!

      Borrar
    2. Lo pude solucionar!!!!!! Muchísimas gracias por tu ayuda!!! Saludos!!

      Borrar
    3. ESPECTACULAR, SOLUCIONASTE MI PROBLEMA, DESCONOCÍA ESE SERVICIO DE LA AFIP. GRACIAS

      Borrar
    4. GENIO!! Tambien tenia ese problema y pude solucionarlo!! Muchas Gracias!!

      Borrar
    5. Gracias!! no lo encontraba en servicios afip como ABM sino que es Adrministracion ajaj

      Saludos!!

      Borrar
    6. Genial, problema resuelto! Gracias

      Borrar
    7. Gracias por tu aporte!!! Fue de gran utilidad. Saludos

      Borrar
    8. Muchas gracias!!!

      Borrar
    9. Gracias! muy buen aporte, me solucionó el problema!

      Borrar
    10. Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    11. Tenía el mismo problema, solucionado!, muchas gracias!. Saludos

      Borrar
    12. GENIAL!! SOLUIONADO!! GRACIAS X EL APORTE

      Borrar
    13. Me volvi loca buscando solucion hasta que encontre esta pagina! son unos genios! gracias por el aporte

      Borrar
  51. Muchas gracias por tu ayuda !!! hace dias que intento ingresar el punto de venta y no podia . Solucionado . Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! hace dos días que estaba intentado, hasta lo hice de distintas copmu

      Borrar
  52. Estimado, soy monotributista y el día 28 de enero de 2016 me vence el CAI generado a principio de 2015. En su momento pude realizar el paso a paso para obtener el CAI y anduvo todo bien. Incluso luego de obtenido el talonario tipo C de 50 facturas (de la 1 a la 50) lo informé y generé la constancia de retiro.
    En este momento necesito imprimir un nuevo talonario. Tengo las siguientes dudas.
    1-Si el domicilio en el sistema registral sigue siendo el mismo, al igual que el punto de venta ¿debo realizar los pasos 1 y 2 de este tutorial, o sencillamente voy directo al 3 de solicitar el nro. de CAI?
    2-En caso de tener que realizarlos, el punto de venta que puse en su momento (0001) lo debiera repetir?
    3-De las 50 facturas generadas anteriormente me quedaron algunas sin usar. ¿El nuevo talonario a imprimir comienza de todas maneras de la 51? ¿Qué debo hacer con las facturas que no utilicé?
    Desde ya muchas gracias, saludos, Pablo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya directamente al 3° paso, el nuevo CAI será para las facturas a partir de la 51 y las que no utilizó debe anularlas y archivarlas.

      Borrar
  53. Buenas tardes, se me presento un problema para pedir el CAI. Realicé todo el trámite y no me generó la constancia. Intento hacerlo otra vez y confirmo la solicitud me dice que hay "solicitudes pendientes para este punto de venta". No se donde buscar la constancia o porque no me la generó. Si quiero anularla no puedo tampoco, y en consulta por fecha no aparece la opcion de "hasta" 2017. Si me pueden ayudar les agradezco.

    ResponderBorrar
  54. hola ! me pasa lo mismo "solicitudes pendientes para este punto de venta" y cuando voy a anular (ingresando las fechas y no el número de CAI) no encuentra nada pendiente !!!
    SOS PLEASE !!!!!!!!!!!
    Gracias a tod@s !

    ResponderBorrar
  55. iuju !!!!!!
    hay alguien por alli???????????????

    ResponderBorrar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  57. Estimado buenas tardes

    Necesitaria una gran mano para un fliar monotributista.

    El hizo 3 talonario en 2013. Va por la mitad del segundo.

    No tiene CAI y tampoco hizo el regimen informativo de las Fc C sin CAI. Significa que las fc de marzo2015, fecha en el cual vencia el plazo para informar, hasta el dia de hoy no tienen validez??

    Tambien cuando quiero dar de alta el punto de venta me salta el error ya mencionada:
    Sistema nfact: Acceso Denegado"

    Se encuentra en sistema registral y uso explorer.

    Les agradeceria muchisimo una ayuda!!!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  59. Buenos dias !!

    Nuevamente solicitando su ayuda. Ya que al intentar hacer el CAI me dice que registra uno o mas incumplimientos electrónicos. Por ende me lo da parcialmente ( con vigencia de un mes).

    Se encuentra en categoria D desde septiembre 2015 por lo que entiendo no tiene que cumplir con un regimen informativo como las altas categorias no ?

    Desde ya les agradezco

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  60. Resolución General 3665
    ARTICULO 18.- La autorización de la “Solicitud de Impresión y/o Importación”, se otorgará siempre que el solicitante:
    a) Posea Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) activa y:
    2. Esté registrado ante este Organismo como empleador del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de corresponder.
    3. No se encuentre alcanzado por las disposiciones de la Resolución General Nº 3.358.
    b) Posea actualizado el domicilio fiscal declarado ante esta Administración Federal, en los términos del Artículo 4° de la Resolución General Nº 2.109, sus modificatorias y su complementaria y el mismo no registre inconsistencias.

    c) Haya habilitado el o los puntos de venta conforme a lo indicado en el Artículo 17.

    d) Tenga actividad económica declarada y actualizada según el “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) - Formulario Nº 883”, dispuesto por la Resolución General Nº 3.537, de corresponder.

    e) Se encuentre categorizado como responsable inscripto, exento o no alcanzado en el impuesto al valor agregado, o adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), según el o los comprobantes para los que solicite autorización de impresión.

    f) Se encuentre habilitado a emitir la clase y tipo de comprobante que solicita.

    g) Haya presentado, de corresponder, la totalidad de las declaraciones juradas del impuesto al valor agregado y del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de los últimos DOCE (12) períodos fiscales o del lapso transcurrido desde el inicio de actividades o de cambio de carácter frente al gravamen, si éste fuera menor, vencidos al penúltimo mes anterior a la fecha de interposición de la solicitud.
    h) Haya presentado, de corresponder, hasta el penúltimo mes anterior al de la solicitud, la última declaración jurada del impuesto a las ganancias cuyo vencimiento general hubiera operado a la referida fecha.

    i) Haya presentado, de corresponder, las declaraciones juradas informativas cuatrimestrales previstas para los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) de los TRES (3) últimos períodos vencidos.

    j) De tratarse de una solicitud en carácter de autoimpresor, que haya cumplido con las presentaciones del régimen de información previsto en el Título III, de los últimos SEIS (6) meses o del lapso transcurrido desde el inicio de actividades como autoimpresor, si éste fuera menor, vencidos al penúltimo mes anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

    k) No presente incumplimientos o irregularidades como resultado de la evaluación de su comportamiento fiscal.

    Asimismo, cuando sobre la base de la información suministrada mediante las presentaciones aludidas en los incisos g), h) e i), o de la evaluación del comportamiento fiscal del contribuyente, se advierta la necesidad de constatar el ejercicio efectivo de la actividad declarada, el sistema emitirá un mensaje que indicará al contribuyente que deberá concurrir a la dependencia de este Organismo en la que se encuentre inscripto con la impresión de la pantalla del sistema, no pudiendo continuar en ese momento con la solicitud de autorización de impresión de comprobantes.
    Efectuada la verificación señalada, de constatarse el ejercicio efectivo de la actividad declarada, se notificará al contribuyente que podrá efectuar la solicitud de impresión de comprobantes.

    En caso contrario, se habilitará al contribuyente a emitir comprobantes clase “M” o “A” con leyenda, debiendo cumplir lo dispuesto en los Títulos II, III, IV y V, de la Resolución General Nº 1.575, sus modificatorias y su complementaria. Dicha habilitación también será de aplicación para aquellos contribuyentes que no hubieren solicitado con anterioridad la autorización para emitir comprobantes clase “A”.

    Lo señalado en la primera parte del párrafo anterior no será procedente cuando, por incumplimiento a lo previsto en el Artículo 23 de la precitada resolución general, resulten aplicables las normas dispuestas por la misma.


    ResponderBorrar
  61. ARTICULO 19.- Esta Administración Federal podrá autorizar parcialmente o rechazar la solicitud de autorización de impresión de los comprobantes, en los supuestos de:

    a) Denegación de la solicitud: cuando se detecten inconsistencias con relación a los incisos a), c), d), e) o f) del artículo precedente, o en los casos en que el solicitante no registre domicilio fiscal denunciado o el declarado resulte inexistente, según lo previsto en el Artículo 5° de la Resolución General Nº 2.109, sus modificatorias y su complementaria.

    b) Autorización parcial: cuando se detecten incumplimientos de los requisitos indicados en los incisos g), h), i), j) o k) del artículo anterior o bien en los casos en que se encuentre en trámite el procedimiento establecido en el Artículo 6° de la Resolución General Nº 2.109, sus modificatorias y su complementaria, para la impugnación y rectificación del domicilio fiscal denunciado.

    Las autorizaciones parciales se limitarán a un plazo y a una cantidad acotados en función al vencimiento general previsto para los comprobantes solicitados, a las autorizaciones otorgadas con anterioridad o a otros factores objetivos de ponderación que disponga este Organismo, pudiendo asimismo denegar la autorización solicitada y/o determinar la habilitación de emisión de comprobantes clase “M” o “A” con leyenda, en los términos de la Resolución General Nº 1.575, sus modificatorias y su complementaria, cuando se reiteren los incumplimientos.

    ResponderBorrar
  62. Hola buenas noches. cuando imprimi el cai me decia aprobacion parcial porque registra uno o mas requerimientos incumplidos eso a que se debe gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola..hizo la fiscalizacion electronica ?
      Yo tengo el mismo problema y es por esto pero el requerimiento lo tengo vencido. Nose como avanzar

      Borrar
    2. Hola..hizo la fiscalizacion electronica ?
      Yo tengo el mismo problema y es por esto pero el requerimiento lo tengo vencido. Nose como avanzar

      Borrar
  63. entra en fiscalizacion electronica, anota el numero. y tye pones aresponder lo que te piden. la presentas y al instante podes sacar el cai sin problemas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!,,
      La mala noticia es que tiene fecha de vecimiento 02/2015 y dice ene stado de requerimiento Pnedente se genero una carta de presumario :S pide datos de 2013 y 2014

      Ayuda please

      Borrar
    2. De todas formas trate de contestarla, al menos le va a servir para poder imprimir los comprobantes

      Borrar
  64. Hola, buenas tardes! Hoy generé el CAI, pero no puedo encontrar el certificado, ni el num. Entro a FACTUWEB, consulta de C.A.I.. El num no lo tengo, y la fecha es imposible digitarla: el almanaque llega hasta enero 2016. Me podés ayudar?

    ResponderBorrar
  65. hola, quiero dar de alta el punto de venta y me aparece este error "Sistema nfact: Acceso Denegado" eso que a que se debe? ya probe con google y con explorer. ya actualice todos mis datos. la verdad no se. agradeceria tu ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay q dar de alta la opcion Administración de puntos de venta y domicilios. Estaba mas arriba. perdon . hay que leer un poco mas. jaja

      Borrar
  66. Hola! ya habia impreso facturas de la 1 a la 50. Use solo 43. Debo pedir de nuevo un CAI y decirle al sistema desde la 44 a la 100? No me queda claro...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene que imprimir de la 51 en adelante, si se le venció el CAI de las impresas anteriormente debe anularlas

      Borrar
  67. Hola! estoy tratando de ingresar a ABM puntos de venta de un contribuyente y me dice acceso denegado, nunca me paso con nadie, hace unos dias intento, alguien me puede ayudar? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pruebe de ingresar el servicio Administración de Puntos de Venta y Domicilios

      Borrar
  68. Hola, debo solicitar por primera vez el CAI ya que hasta ahora tenía facturas ya impresas previo a la implementación de dicho código para monotributistas. cuando hago el trámite solicito autorización por 100 impresiones y automáticamente el sistema me otorga los números del 1 al 100. El tema es que yo ya usé facturas hasta el nùmero 750, por lo que necesitaría del 751 al 850. ¿Debería solicitar autorización por 850 facturas?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, tiene que usar un punto de venta distinto al que tenía anteriormente y comenzar del 1.

      Borrar
  69. hola cuando imprimi el cai me decia aprobacion parcial porque registra uno o mas requerimientos, hace 15 dias fue esto, conteste el requerimiento y ahora quiero pedir el CAI nuevamente y me dice que posee solicitudes pendientes para este punto de venta y tipo de comprobante, no se como hacer...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le falta hacer la recepción de los comprobantes del pedido anterior, está en el último párrafo de este instructivo.

      Borrar
  70. Hola! tengo una duda, el CAI vence recien en Junio del 2016, y ya me quedan pocas facturas por usar,para imprimir nuevos talonarios ¿necesito pedir un nuevo número de CAI o como es en este caso?
    Ah!El número de las nuevas facturas partirían del 151 en adelante,¿esa numeración aparece automáticamente o es necesario realizar otros pasos? desde ya Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, va a tener que pedir un nuevo CAI que comenzará en el número siguiente al de la solicitud anterior.

      Borrar
  71. buenas tardes,tengo una consulta, quiero entrar a abm puntos de venta y me dice que no me encuentro inscripto en ningun impuesto, yo quiero realizar el cai para poder hacer un talonario tipo "c" soy monotributista,gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se inscribió en el monotributo? figura inscripto actualmente en ese tributo?

      Borrar
  72. Hola, una consulta, cuando quiero dar de alta los puntos de venta, me aparece una venta nueva con la leyenda "Sistema rcel: Acceso Denegado", que debo hacer? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pruebe desde el administrador de relaciones dar de alta el servicio Administración de Puntos de Venta y Domicilios. Luego ingrese a ese servicio para dar de alta los puntos de venta.

      Borrar
  73. Hola buenas tardes necesito ayuda!!! Me inscribí en el monotributo el día de ayer ya verifique los datos biometricos y el domicilio ahora quiero solicitar el CAI para las facturas le doy en ABM punto de venta para dar de baja y me dice sistema nfact acceso denegado que puedo hacer ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que me pasa a mi.. Alguien sabe que hacer??

      Borrar
  74. Buenas Tardes. Necesito su ayuda. Intento solicitar factura a para un cliente. y cuando ingreso para dar de alta el punto de venta me aparece un cartel que dice "Sistema nfact: Acceso Denegado" . Ya ingrese al sistema regitral y cree un domicilio nuevo locales y estableciemientos. Pero sigue apareciendo ese cartel cada vez que intento ingresas a ABM punto de ventas. Quedo a la espera.

    ResponderBorrar
  75. Buenos días! Soy monotributista, ya se venció mi N de CAI del 1er talonario de facturas. Cuando genero otro me dice que la fecha de vencimiento del CAI es el mismo día que lo genero (si lo saco hoy, vence hoy mismo) Qué puede ocurrir? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  76. Buenas Tardes! Tengo que volver a solicitar el CAI por que se me esta por vencer, esta seria la segunda vez que imprimo talonario. (No son de resguardo)
    Cuando cargo los datos de punto de venta, luego tipo y cantidad de facturas, quiero confirmar me aparece un cartel en rojo que dice: Posee solicitudes pendientes para este punto de venta de comprobante.
    Que tengo que hacer?

    ResponderBorrar
  77. Hola, Buenas tardes, muy buen blog, me resulto muy util. la información que brindaron.

    ResponderBorrar
  78. Hola, saque mi constancia de cai pero antes de ir a la imprenta la perdi, quisiera saber como sacarla de nuevo lo necesito de urgencia, muchas gracias!

    ResponderBorrar
  79. Hola, tengo un talonario con facturas del nª 51 al 100 que vencieron el 06/03/2016. Entro al sistema para pedir un nuevo CAI y me dice que tengo algo pendiente de confirmación, creo que nunca informé la recepción de este talonario (tiene 1 año de antigüedad). Erroneamente anulé el CAI que correspondía a ese talonario habiendo emitido 13 facturas. Como procedo? Si pido nuevo CAI ahora me tira facturas de la 51 a la 100 nuevamente. Gracias.

    ResponderBorrar
  80. Hola, pedi un CAI y la aprobacion es parcial porque registro omisiones en las present del reg de inf de autoimpresores (sistema viejo).
    y agrega ... de no regularizar su situacion , en la proxima autorizacion se lo habilitara a emitir comprobantes clase "M"...
    Ya regularice ayer las declaraciones en el sistema viejo.
    Pregunta: Debo dejar pasar mas tiempo para volver a pedir otra constancia de CAI.? porque si el sistema no se actualizo esta seria "la proxima" y me mandarian a la factura M ?
    Gracias

    ResponderBorrar
  81. Hola, yo solicite hace dos semanas un CAI y se me vencio xq pasaron 10 dias. ahora quiero sacar otro y me dice "Se produjo un Error en la ejecucion de Validaciones". El CAI anterior figura como ""no utilizado", asique no se cual esta siendo el problema y en la afip no me atienden. por favor ayuda!

    ResponderBorrar
  82. Buenas tardes, cuando ingreso a la parte de Registro Tributario y luego en F 420/D Declaración de domicilios me sale que el nivel de registración es bajo para acceder a la página. Cual es la solución? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  83. Buenas tardes, cuando ingreso a la parte de Registro Tributario y luego en F 420/D Declaración de domicilios me sale que el nivel de registración es bajo para acceder a la página. Cual es la solución? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene que ir a la AFIP a para subir el nivel de su clave fiscal.

      Borrar
  84. Buenas Tardes! Tengo que volver a solicitar el CAI por que se me esta por vencer, esta seria la segunda vez que imprimo talonario. (No son de resguardo)
    Cuando cargo los datos de punto de venta, luego tipo y cantidad de facturas, quiero confirmar me aparece un cartel en rojo que dice: Posee solicitudes pendientes para este punto de venta de comprobante.
    Que tengo que hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo inconveniente...

      Borrar
    2. Tienen que ir a Autorización de Impresión de Comprobantes y en el menú principal ingresar en Recepción de CAI, allí deben informar como recibidos los CAI que tienen pendientes.
      La operatoria correcta es hacer esto cuando se reciben los comprobantes de la imprenta.

      Borrar
    3. Hola,tengo el mismo problema entonces seguí los pasos y me dice: No Registra Cai Recibido. Que debo hacer? Gracias

      Borrar
  85. Buenas tardes ¡ Acabo de generar nuevo punto de venta (0002) pero cuando quiero solicitar el CAI me aparece el mismo cartel que en la consulta de Unknown anterior: osee solicitudes pendientes para este punto de venta. Fui a informar como recibido el CAI anterior y aún así me sigue apareciendo el mismo cartes. Qé debo hacer por favor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! hay que ir a Autorización de Impresión de Comprobate y el en menu ingresa a Consulta de Cai : coloque desde la fecha primero del mes hasta actualmente sin colocar el N° de CAi. Asi te sale los Cai pendientes .
      Si lo quiere anular haga lo mismo y a la derecha esta la opción . Saludos

      Borrar
  86. Buenas tardes, primero felicitarlos por el blog, luego comentarles mi problema, tengo que solicitar autorización CAI, pero debo iniciar desde la factura nº 101, sin embargo, me tira desde 0 a 100 (y no me da la posibilidad de modificarlo). Qué estoy haciendo mal, qué no hice previamente o qué debería hacer? Desde ya muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solicitó CAI por las facturas del 1 al 100?

      Borrar
    2. Hola, gracias por responder. No, no las solicite por las facturas del 1 al 100

      Borrar
    3. Entonces tiene que arrancar del 1 para las facturas con CAI, debería cambiar el punto de venta.

      Borrar
    4. Ok, y aunque ya haya emitido facturas del 1 al 100, arranco nuevamente desde la 1 o cambiando el punto de venta soluciono ello? (perdón por tantas molestias!!!)

      Borrar
    5. Claro, cambia el punto de venta y comienza del 1

      Borrar
    6. Hola quería consultar lo siguiente, ya tengo mi talonario, ya tilde en la página de afip que lo recibí, pero me dicen que tengo que validarlo, como se hace?

      Borrar
  87. Hola, Que gran página!! muchas gracias.
    Estoy queriendo obtener el CAI para Monotributista y al final del proceso se queda pensando y me dice "Se produjo un error en la ejecución de validaciones". ¿Saben como seguir? muchas Gracias.

    ResponderBorrar
  88. hola, di de alta el monotributo y quiero imprimir cai y no puedo, porque envio 0001 como punto de venta, será que debo de seguir con el punto de venta 0003 ya que los otros numeros fueron utilizados? gracias

    ResponderBorrar
  89. hola entro con internet explorer pero cuando hago click en AMB punto de venta no se me abre la pantalla me pueden ayudar? gracias

    ResponderBorrar
  90. Buenas tardes, para un familiar quise hacer la Constancia de CAI para Facturas C y Remitos, pero sólo pude para las Facturas pues en Remitos salió la leyenda "Posee solicitudes pendientes para este punto de venta y tipo de comprobante".
    Leyendo su blog noto que faltaba informar como recibido los remitos impresos en 10/2015.
    La consulta es: puedo pedir Constancia de CAI para los Remitos? o tengo que anular la Constancia de CAI de las Facturas y pedir uno nuevo por las dos cosas?
    Desde ya muchas gracias.- Patricia

    ResponderBorrar
  91. Buenos dias!!! se me vencio el CAI en marzo y recien me doy cuenta, y facture por dos meses, como hago con esas facturas??
    y otra cosa como hago con las facturas sin usar al vencerse el CAI, tengo mas de a mitad sin usar!! tengo que hacer talonario nuevo o como hago??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre lo facturado con CAI vencido no hay mucho por hacer, lo que no usó tiene que anularlo.

      Borrar
    2. y tengo que hacer un nuevo facturero que comience en 50??

      Borrar
    3. Tiene que comenzar de la última impresa

      Borrar
    4. donde tengo que ir para anularlo, que no lo encuentro?

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo