Planilla para importar las actividades y alícuotas al Sifere Web

El nuevo sistema Sifere Web permite la importación de las actividades, bases imponibles y alícuotas desde un archivo xml, es por esto que hemos diseñado una planilla de cálculos donde se pueden cargar los datos a importar y genera los registros para armar el archivo xml.
Tal como dice en la ayuda del sistema "si el archivo XML se crea desde un sistema informático (o se carga a mano, aunque en este caso no se estaría aprovechando en su total dimensión), se genera una modalidad que supera a la utilizada con el aplicativo SIFERE (SIAp), al tener que copiar una DDJJ del anticipo anterior solamente para quedarse con las alícuotas y a la vez tener que eliminar la totalidad del resto de los datos (bases imponibles que ya no son las mismas, detalle de percepciones, retenciones, etc.)."
En la planilla tendremos que cargar primeramente el CUIT, el período en formato AAAAMM, el código de actividad, y las bases imponibles para los ingresos gravados, no gravados y exentos.
Luego tendremos que seleccionar la jurisdicción que queremos importar, su coeficiente de distribución, la alícuota para esa actividad y jurisdicción y si tuviésemos el ajuste de la base imponible. La planilla calculará la base imponible de la jurisdicción como el resultante del producto entre la base imponible total y el coeficiente.
Una vez que tenemos cargados todos los datos en la hoja XML de la planilla tendremos que seleccionar los registros a copiar en el archivo que vamos a importar, el rango es A1..A8 y debemos copiarlo al portapapeles.
Luego abrimos un editor de archivos xml, por ejemplo el Block de Notas de Windows y pegamos el contenido del portapapeles. Para guardarlo como xml debemos entrar a la función Guardar Como y cambiar el nombre y la extensión, por ejemplo podemos usar el número de la jurisdicción seguido de .xml. También tenemos que cambiar la codificación la cual debe ser UTF-8.


Es muy importante este paso ya que si no lo hacemos adecuadamente el Sifere Web no lo importará, el archivo debe quedar con extensión xml y codificación UTF-8.
El próximo paso es entrar en la DDJJ del Sifere Web, seleccionar la jurisdicción que vamos a importar y hacer click en el rubro Actividades por Jurisdicción


Una vez que entramos en esta pantalla a la derecha en el segundo subtítulo tenemos la opción "Importación de datos desde Archivo XML", allí hacemos click en examinar y vamos a buscar el archivo que guardamos con el editor de xml, una vez que lo seleccionamos hacemos click en Importar Datos.
A continuación nos aparecerá un mensaje que dice que se va a importar el archivo xml y que se van a reemplazar los datos existentes para esta jurisdicción, hacemos click en Aceptar.
Posteriormente nos saldrá el siguiente mensaje si no se produjeron errores:


Tal como dice el mensaje es conveniente validar los datos lo cual se hace clickeando en el botón correspondiente que está a la derecha del rubro Totales por Jurisdicción.


Finalizado esto ya se han cumplimentado todos los pasos de la importación, los datos cargados pueden verse en el rubro Carga de Datos de Actividades por Jurisdicción de la misma pantalla.
Lamentablemente el sistema solo permite la importación de una sola jurisdicción por vez, esperamos que en el futuro se modifique este punto para que se pueda importar en un solo archivo xml todas las jurisdicciones tal como se hace por ejemplo con las retenciones.
La planilla gratuita que ponemos a continuación permite cargar una jurisdicción y una sola actividad, también disponemos de planillas para cargar mas de una jurisdicción haciendo la distribución de la base imponible en base a los coeficientes y para mas de una actividad. En estos casos el ahorro de tiempo es muy significativo dado que no es necesario entrar actividad por actividad y jurisdicción por jurisdicción a cargar las bases y alícuotas. Si desea alguna de estas planillas contáctese con nosotros.


Para descargar la planilla en formato Excel click aquí y luego al botón descargar.

10 comentarios:

  1. como podemos obtener la planilla para cargar varias jurisdicciones con varias actividades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contáctese con nosotros http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Eliminar
  2. En la liquidación tengo:
    24 jurisdicciones
    varias actividades
    distintos regímenes para las actividades
    Como puedo obtener la planilla para generar estos archivos?

    ResponderEliminar
  3. Cotáctese con nosotros http://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html
    Indíquenos la cantidad de actividades y regímenes

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes! Y para profesiinales donde la jurisdicción sede es bs as y la otra es caba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contáctese con nosotros y vemos que alternativa le podemos brindar.

      Eliminar
  5. Urtizberea Impuestos: Excelente ayuda para el complicado SIFERE WEB Funciona espectacular para 20 Jurisdicciones y seis actividades, idem con las retenciones y percepciones. Muchas gracias por tu buena atencion
    Recomiendo 100 x 100.-

    ResponderEliminar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar