Planilla para importar las donaciones al aplicativo Ganancias Personas Jurídicas

En esta entrada presentamos una planilla para efectuar la importación de donaciones, tanto recibidas como efectuadas, al aplicativo Ganancias Personas Jurídicas de la AFIP, algo especialmente recomendable cuando la cantidad de donaciones del período fiscal es considerable.
La planilla permite cargar los datos manualmente o bien copiarlos y pegarlos desde otra planilla o aplicación.
Una vez ingresados los datos generará en otra hoja los registros del txt que se debe importar desde el aplicativo.
Primeramente se deberá indicar si se trata de una donación recibida o efectuada, luego el CUIT de la contraparte y el tipo de donación indicando si es en efectivo o en especie. A partir de esto es que se deberán llegar unos u otros campos, por ejemplo si se trata de una donación en efectivo se deberá ingresar el CBU y la fecha de depósito. Por el contratio si se trata de una donación en especie hay que cargar el tipo de bien donado y a partir de este si tiene número registral, la cantidad, la unidad de medida, la especie y la calidad.
De acuerdo a los datos que se van ingresando la planilla aplica un fondo gris a las celdas que no se deben completar dejando con fondo blanco las que si se deben ingresar datos.
Finalmente y en todos los casos se debe cargar la fecha de la donación y el monto.
La planilla controla que el número de CUIT sea válido indicando con un fondo rojo cuando se ha ingresado un valor incorrecto.
Pasando el mouse sobre el título de algunas columnas se muestra un mensaje de ayuda emergente con aclaraciones sobre los datos a ingresar.
Concluída la carga de datos la planilla totaliza los importes de las donaciones recibidas y el de las efectuadas para control.
En la hoja TXT de la planilla se tendrán los registros del archivo txt a partir de la celda A15, se deberá seleccionar entonces estos registros tomando solamente la columna A y hasta el último registro que aparece en esta hoja (no seleccionar filas en blanco). Luego de copiar esta selección al portapapeles se debe abrir un programa editor de archivos txt como el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado) y pegar allí los registros en un archivo nuevo. A continuación debemos guardar este archivo recordando el nombre y la ruta para luego hacer la importación.
Desde el aplicativo una vez seleccionada la DDJJ en la cual se va a efectuar la importación debemos hacer click sobre el botón Importar
y en la siguiente pantalla seleccionamos el formato Donaciones > Estándar GSOCI v 9.0 Donaciones, luego hacemos click en el botón importar y seleccionamos el archivo txt que guardamos en el paso anterior. 
Para controlar la carga de las donaciones debemos ingresar dentro del rubro Resultados de la DDJJ y luego hacer doble click en Donaciones, allí podremos ver los registros importados y validar los totales de donaciones recibidas y efectuadas.
Aquí podemos ver la planilla con unas donaciones cargadas a modo de ejemplo:


Para consultar por esta planilla hágalo a través del siguiente formulario de contacto.


 

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Planilla para importar las operaciones de venta al Libro de IVA Digital