Planilla para importar las retenciones de IVA al SIRE (Sistema Integral de Retenciones Electrónicas)

La RG 4523 de la AFIP incorporó dentro del SIRE a las retenciones y percepciones de IVA siendo de carácter optativo a partir del 01/12/2019 y obligatorio para las retenciones o percepciones que se practiquen a partir del 01/03/2020.
En consecuencia hemos desarrollado una planilla que genera los registros para importar las retenciones y percepciones de IVA a dicho sistema.

En la misma se deberán cargar primeramente todos los datos de la retención o percepción practicada, los datos del comprobante que la originó, el importe de la base de cálculo y el importe de la retención o percepción.
La planilla también preve el caso de anulaciones o de notas de crédito por ajustes.
Una vez cargados todos los datos en la hoja TXT de la planilla a partir de la celda A14 tendremos los registros para copiar y pegar en un archivo txt que podremos crear con el Bloc de Notas o el Notepad++.
Luego ese archivo es el que enviaremos en la página del SIRE ingresando a la opción Importar Lote y seleccionando el agente de retención, el formulario F-2005, el período fiscal y el archivo txt creado en el paso anterior.


Por consultas sobre esta planilla puede contactarnos a través de la siguiente página.



Comentarios

  1. no me aparece para descargar el archivo para generar el txt

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por consultas contáctenos a través de este formulario https://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Planilla para importar las operaciones de venta al Libro de IVA Digital