Planilla para realizar cargas masivas de relaciones laborales a Simplificación Registral - Empleadores



El servicio Simplificación Registral - Empleadores permite realizar las altas, bajas y modificaciones de las nóminas de empleados y tiene prevista una opción de carga masiva para importar los datos y así evitar el ingreso manual de datos. 
La planilla que hoy presentamos permitirá hacer altas, bajas o modificaciones masivas a dicho servicio permitiendo ahorrar valioso tiempo cuando hay que ingresar gran cantidad de datos.
En la planilla tendremos tres datos que son obligatorios en todos los casos, el CUIL del empleado, el código de movimiento y la fecha de inicio de la relación laboral.
El resto de datos dependerá del tipo de movimiento, por ejemplo en un alta deberemos ingresar todos los datos salvo la fecha de fin de la relación laboral y la fecha de recepción del telegrama de renuncia. A la inversa en las bajas esos datos serán obligatorios junto con el código del motivo de baja.
En las modificaciones se deberá ingresar los tres datos obligatorios y el campo que  queremos modificar. La planilla permite entonces modificar en forma masiva la modalidad de contratación, el código de obra social, la sucursal o domicilio de desempeño, la actividad, el puesto desempeñado, el convenio colectivo de trabajo, la categoría profesional, el tipo de servicio, indicar si se trata de un trabajador agropecuario o informar si es el caso de un trabajador licenciado por Covid.
Una vez ingresados los movimientos en la hoja TXT de la planilla tendremos los registros de se deben copiar y pegar en un archivo de textos en blanco, para esto se puede utilizar por ejemplo el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado).
Para importar el archivo debemos entrar al servicio Simplificación Registral - Empleadores y en el menú seleccionar Relaciones Laborales > Carga Masiva para encontrarnos con el Listado de Novedades, allí deberemos seleccionar Nuevo


Luego hay que seleccionar la acción Cargar Archivo.


Allí nos encontraremos con la pantalla para enviar el archivo, entonces presionamos el botón Examinar y vamos a buscar el txt que creamos en el paso anterior y luego de seleccionado presionamos el botón Cargar.


Si no hay errores debemos volver a la página anterior.


Y finalmente hacer click en Enviar para confirmar la carga.



En ese momento se generará un acuse de recibo de la presentación y posteriormente nos llegará una notificación al Domicilio Fiscal Electrónico con el resultado de la validación final del archivo.
Si se detectaran errores desde el Domicilio Fiscal Electrónico podremos descargar un archivo txt con los registros en los que se detectaron problemas y el código de error al final de los mismos. En la hoja Tablas de la planilla tenemos la descripción de cada código de error.
Si no se detectaron errores podremos entrar en Simplificación Registral y verificar los datos modificados ingresando en Relaciones Laborales > Consultas > Relaciones Laborales Activas.

Por consultas sobre esta planilla contáctenos a través del siguiente formulario.






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