Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) en planilla de cálculos

En esta oportunidad les acercamos una planilla de cálculos con el Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) según la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) dispuesta por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.
Dado que la planilla está organizada como una tabla permite aplicar filtros para elegir por sección, por grupo, por código o directamente por la actividad. 
También brinda la posibilidad de hacer búsquedas de palabras que nos pueden servir para ubicar la actividad que deseamos.
La Resolución General 3537 de la AFIP dispuso que todos los contribuyentes deberán encuadrar sus actividades dentro del nuevo nomenclador dando distintas fechas de vencimiento de acuerdo al CUIT. Para verificar las actividades y si corresponde la recategorización se puede ingresar con clave fiscal al servicio Sistema Registral >Registro Tributario>Actividades económicas o bien accediendo al siguiente link. En caso que alguna actividad figure con nomenclador según F-150 habrá que ajustarla a la nueva codificación.

En la planilla podemos buscar la actividad por sección y grupo tirando de las flechas que determinan los campos, de esta forma nos muestra solamente las actividades que cumplen con el criterio de selección que hemos efectuado.


Para buscar una palabra deberemos abrir el buscador por ejemplo con la combinación Crtl+B.
 
Para descargar la planilla en formato excel click aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo