Tutorial de como generar el formulario CETA

Al momento de transferir un vehículo si el valor de este supera los $ 30.000.- será necesario que el vendedor solicite el formulario C.E.T.A. (Certificado de Transferencia de Automotores y Aeronaves) ante la AFIP, para ello será necesario que el vendedor cuente con:
  • CUIT y Clave Fiscal
  • Numero de patente del automóvil a transferir
  • Valor de la transferencia
  • CUIT o CUIL del comprador del vehículo (en caso que sean mas de uno deberá contar con el CUIT o CUIL de todos ellos y el porcentaje que le corresponde a cada uno)
Los pasos a seguir para generar el formulaio CETA son los siguientes:

1) Primeramente se debe ingresar a la siguiente página de la AFIP con el CUIT y la Clave Fiscal del vendedor https://auth.afip.gov.ar/contribuyente/


2) Luego clickar en el servicio Transferencia de bienes Muebles registrables. Si no se posee dicho servicio en el menú se lo debe dar de alta, para esto explicamos el procedimiento en esta página.







3) En caso de que se posea mas de un CUIT habilitado para este servicio se deberá seleccionarlo, de lo contrario se saltea este paso






















4) Seleccionar la opción Certif de Transferencia Automotor (CETA)






















5) Clickear sobre la opción Emisión del Certificado






















6) Seleccionar el tipo de vehículo y el número de patente (sin espacios)






















7) En la siguiente página se debe ingresar el Valor de la Transferencia, la Solicitud Tipo 15 que salvo que se transfiera a una compañía de seguros debe ingresarse No, el CUIT o CUIL del comprador y el porcentaje de titularidad. En caso que se transfiera a mas de un comprador deberá agregarse otro adquirente, la sumatoria de los porcentajes de titularidad debe ser 100. Luego hacer click en Aceptar.



































Finalmente el sistema nos generará una nueva ventana donde nos muestra el formulario CETA generado, en el márgen superior derecho tenemos la opción para imprimirlo.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo