Nueva planilla para calcular las retenciones de ganancias según la RG 830 con las modificaciones de la RG 4245

Mediante la RG 4245 de la AFIP se modificaron los valores y la escala de las retenciones del Impuesto a las Ganancias dispuestas por la RG 830 para los pagos que se realicen a partir del 01/06/2018, en consecuencia hemos preparado una planilla para calcular las retenciones de acuerdo a estas modificaciones.
En la planilla se deberá primeramente elegir el régimen bajo el cual se practicará la retención dentro de la lista desplegable de la celda B12. Seleccionado éste nos aparecerá el código de régimen en la celda F15.

Posteriormente se deberá indicar si el sujeto retenido es inscripto o no en el Impuesto a las Ganancias en la celda C15.
En el caso que se trate de un no inscripto en el impuesto la RG 4245 introduce una nueva apertura para ciertos conceptos en Personas Humanas y Sucesiones Indivisas y el resto de los sujetos, en consecuencia en esos casos tendremos que seleccionar una u otra opción en la celda C16.
Posteriormente tendremos que cargar el neto gravado acumulado mensual en la celda C17 y las retenciones acumuladas del mes si las hubiera en la celda C18. Debemos recordar que el régimen de retención de la RG 830 se calcula en base a los pagos acumulados mensualmente al sujeto.
Cargados estos datos la planilla nos mostrará el mínimo no sujeto a retención en la celda C21, la tasa aplicable en C22, el neto sujeto a retención en C24, la retención acumulada determinada en la celda C25 y la retención a practicar en este pago en C26.
En el caso de aquellos regímenes que se liquidan por escala la planilla nos indicará esto en la celda C22 y a la derecha saldrá cómo se efectúa el cálculo según dicha escala (muestra el monto fijo y el importe y tasa del excedente).
Si la retención a practicar no supera los mínimos dispuestos por el régimen la planilla indicará cero en el importe a retener y saldrá un mensaje a la derecha indicando que no se supera el mínimo.
A continuación una muestra de la planilla:

Cabe aclarar que la planilla de esta página es solo aplicable a pagos que se efectúen a partir del 01/06/2018 y hasta el 31/07/2019, para pagos efectuados con posterioridad a esa fecha hemos actualizado la planilla en esta entrada.
Para pagos efectuados entre el 01/06/2016 y el 31/05/2018 se debe utilizar la planilla de esta página y para pagos efectuados con anterioridad al 01/06/2016 la planilla de esta otra página.



Comentarios

  1. Excelente. Se merecen la colaboración (mucho mas de lo que pude colaborar)

    ResponderBorrar
  2. Una consulta emite tambien el certificado de retencion? necesitaria armar una planilla que haga las 3 cosas, calcular la retencion, armar el comprobante y que arme el archivo para importar a sicore, en caso que no sea de esta planilla, cuanto me saldria hacer una cosa asi? gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La planilla no emite el certificado, eso lo puede hacer desde el Sicore

      Borrar
  3. hola compre la planilla ayer creo. pero no me permite seleccionar el regimen bajo el cual se practrica la retención esta precargado locacion de obra y/o servicios no ejecutados.... pero necesito cambiar al regimen 78 para ventas y no me lo permite, no hay ninguna lista desplegable, que puede estar pasando. desde ya gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si selecciona el régimen "Enajenación de bienes muebles y bienes de cambio" se corresponde con el código de régimen 78.

      Borrar
  4. hice el pago ayer y no me llego la planilla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contáctenos a través de este formulario https://www.planillasutiles.com.ar/p/foxyform-functiond-t-var-g-d.html

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Planilla para importar las operaciones de venta al Libro de IVA Digital