Planilla para importar las retenciones y percepciones de Ingresos Brutos al Siprib de Santa Fe

La Administración Provincial de Impuestos de la provincia de Santa Fe estableció el aplicativo Siprib para la presentación y pago de las Retenciones y Percepciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por parte de los Agentes de Retención y Percepción. En consecuencia hemos desarrollado una planilla para importar las retenciones y percepciones a dicho aplicativo con el objetivo de facilitar la tarea de carga.
En la planilla primeramente se deben completar todos los datos en la hoja Carga Datos y luego en la hoja TXT se generan los registros que debe copiar y pegar un un archivo txt en blanco. En algunos campos la planilla brinda un comentario desplegable en el título de la columna que servirá como ayuda.
Entre los datos que se deben cargar estará el tipo de operación (retención o percepción), la fecha, los datos del comprobante, el tipo y número de documento del retenido o percibido, la situación y el número de inscripción en Ingresos Brutos, la base imponible, la alícuota y el impuesto determinado, el importe del IVA y otros gravámenes, el artículo o inciso para el cálculo de la retención y los datos de la exención en caso que exista.
Si los datos se tienen en otra planilla o fuente de datos se pueden copiar y pegar en nuestra planilla, lo que recomendamos en estos casos utilizar el comando Pegar Valores o Pegado Especial > Texto para no modificar las propiedades de las celdas destino.
Se debe tener en cuenta que el tipo de comprobante Reintegro Retenc/Perc no puede importarse, el aplicativo obliga a ingresarlo manualmente.
Una vez que se han cargado todos los datos de las retenciones y percepciones en la hoja TXT de la planilla tendremos los registros a para copiar a partir de la celda A15. Al momento de seleccionar los registros debemos hacerlo solo de la columna A y hasta el último registro mostrado, es decir no se deben seleccionar filas en blanco.
Esos registros debemos pegarlos en un archivo txt en blanco que podremos crear con el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado). Ese archivo se debe guardar y será el que importemos desde el aplicativo.
Si se hace mas de una importación se debe tener en cuenta que el sistema duplica los comprobantes, es decir que si en una importación aceptó un comprobante no se debe volver a importar porque lo duplicaría.
Si está interesado en esta planilla puede contactarnos a través de este formulario.

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario, le responderemos a la brevedad

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo