Planilla para importar las compras al Libro de IVA Digital

La AFIP como parte de su proceso de migración de aplicativos hacia servicios web viene implementando el servicio Libro de IVA Digital que reemplazará al Régimen Informativo de Compras y Ventas dispuesto por la RG 3685.
Conjuntamente con este servicio para algunos contribuyentes implementó el IVA Listo o IVA Simplificado.
Si bien en este servicio ya figuran cargados algunos comprobantes dado que en la mayoría de los casos resulta necesario agregar documentos al mismo presentamos una planilla que genera los registros para importarlos al sistema.
Si bien los diseños de registros son similares a los del aplicativo del Régimen Informativo de Compras y Ventas tiene algunas particularidades que hacen necesaria una nueva planilla.
La planilla contempla el caso de los sujetos incluidos en el régimen del TurIVA que requieren un dato adicional y otro formato de registro.
A continuación una muestra de la hoja Carga de Datos de la planilla:



Una vez cargados todos los datos tendremos en la hoja Imp. Comprobantes los registros de importación de los comprobantes, en la hoja Imp. Alicuotas los registros de las alícuotas y en la hoja Imp. Despachos los registros de los despachos de importación. Cada una de esas selecciones deben copiarse al portapapeles y pegarse en un archivo nuevo con un procesador de archivos de texto como el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado).
Al finalizar la generación de los archivos txt debemos ir al Libro de Compras e ingresar a la opción Importar Archivos


Luego debemos seleccionar los archivos a importar desde esta página


El archivo de comprobantes deberá importarse en el cuadro que dice Archivo Compras y el de alícuotas en el de Archivo IVA Compras. Luego debemos indicar el tratamiento en caso que importemos un comprobante que ya figura en el sistema, podremos conservar el mismo o reemplazarlo por el que se está importando.
Este sistema, a diferencia del aplicativo del Régimen Informativo de Compras y Ventas, permite hacer importaciones parciales y acumulativas.

Por consultas sobre esta planilla contáctese con nosotros a través del siguiente formulario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario