Planilla para cargar las importaciones al servicio Operaciones Internacionales

Mediante la Resolución General N° 4.717 y sus modificatorias la AFIP estableció un nuevo marco reglamentario del régimen de precios de transferencia y de operaciones internacionales en sustitución del contemplado en la Resolución General N° 1.122.

En consecuencia hemos preparado una planilla para subir las importaciones a dicho sistema permitiendo así agilizar la carga de datos al servicio de AFIP.

En la planilla deberemos ingresar la información que solicita el sistema como el ID del sujeto del exterior (que se le asignó cuando se realizó el alta del mismo), el número del Despacho a Plaza, el ítem y el número de comprobante recibido, las cantidades, el precio unitario en USD, si ha habido ajustes en pesos, la fecha de concertación o de firma del contrato, el valor en pesos que ingresó en la contabilidad y si se trata o no de un bien con cotización.

Aquí podemos ver el modelo de la hoja de carga de datos:

 

 

Una vez ingresados todos los datos en la hoja CSV tendremos los registros para copiar y pegar en un archivo csv en blanco, esto se puede hacer con el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado).

El próximo paso será guardar ese archivo csv que hemos creado y recordar el nombre y ubicación para cuando tengamos que subirlo.

A posteriori deberemos ingresar al servicio de AFIP y entrar en Mi Declaración Jurada  Operaciones con Empresas Independientes y agregar el tipo de operaciones que queremos informar. Allí deberemos indicar como Tipo de carga de operaciones Carga por Lotes.

En este paso debemos ingresar a Agregar Operaciones y allí nos saldrá una pantalla donde debemos ingresar ciertos datos referentes al lote que queremos cargar. Esta información está en la planilla en la hoja Datos Carga Archivo.

 

 

Cumplimentados estos datos seleccionamos el archivo csv que creamos anteriormente y le damos Aceptar.

Junto con la planilla brindamos el servicio de soporte y actualizaciones con el cual le garantizamos que ante un cambio en los diseños de registro le brindaremos una nueva planilla que se adapte a ellos y si tiene problemas nos podrá enviar la planilla, el archivo csv que creó y los mensajes de error que le arrojó el sistema y le informaremos cuál es el inconveniente.

Por consultas sobre esta planilla contáctenos a través del siguiente formulario.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo