Herramientas para trabajar con la web de AFIP

En esta oportunidad vamos a acercarles dos herramientas para facilitar el trabajo diario en la página web de la AFIP en especial para los profesionales que la utilizamos a diario.

La primer herramienta está orientada a mantener activa la sesión evitando así que cuando volvemos a la página principal para abrir otro servicio nos salga el mensaje de sesión vencida y tengamos que volver a entrar. O bien para mantener un servicio sin que se nos cierre la sesión.

La segunda permite trabajar con distintos contribuyentes en sendas solapas de una misma ventana del navegador.

Estas herramientas se obtienen gracias a complementos o extensiones del navegador de internet.

 

Como mantener activa la sesión

Para obtener esta funcionalidad debemos instalar la extensión o complemento Tab Reloader que se encuentra disponible para los navegadores Chrome, Opera y Firefox.

Una vez instalada esta extensión al hacer click sobre su ícono tendremos el siguiente menú 


Una vez que nos encontramos en la solapa en la cual queremos mantener abierta la sesión tendremos que habilitar la opción de recargar la pantalla y ajustar el tiempo en minutos entre cada recarga, por omisión viene determinado en 5 minutos. Por lo que hemos probado en la página inicial de la AFIP con ese valor por omisión es suficiente para mantener la sesión activa. El mismo resultado hemos obtenido en el servicio Comprobantes en Línea. En otros servicios habrá que probar y en todo caso reducir ese valor de tiempo entre recargas.

De esta forma la sesión se mantendrá activa hasta que deshabilitemos la recarga con la herramienta o bien hasta que cerremos la pestaña en la que lo hemos habilitado. 


Herramienta para abrir múltiples sesiones en una misma ventana del navegador

Instalando el complemento Multi-Account Containers en Firefox podremos abrir múltiples sesiones de una misma página con distintos usuarios, esto nos sirve por ejemplo para tener abiertas sesiones de distintos contribuyentes en distintas solapas del mismo navegador.

Al instalar esta herramienta tendremos un menú como el siguiente:

Si tenemos abierta la sesión de la página de la AFIP con un contribuyente haciendo click en Personal, Trabajo, Banca o Compras podremos abrir una nueva solapa que nos permitirá ingresar con un nuevo usuario independiente del que estamos usando actualmente. Esto puede ser muy útil por ejemplo cuando en Ganancias Personas Humanas tenemos que copiar datos de bienes que debemos declarar en mas de un contribuyente (lo mismo para Bienes Personales).
Esta herramienta no está disponible para Chrome pero existe allí una extensión llamada SessionBox que, si bien no trabaja exactamente igual, el concepto es similar.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo