Planilla para importar las operaciones de compras de bienes en el exterior al aplicativo IVA Siap

En esta oportunidad hemos confeccionado una planilla para importar las operaciones de compras en el exterior al aplicativo mediante el cual se confecciona la declaración jurada del Impuesto al Valor Agregado que corre bajo plataforma Siap.

Al dar de alta una nueva declaración jurada en el mencionado aplicativo tenemos la opción para tildar cuando se deben declarar compras de bienes o servicios en el exterior.

Luego el aplicativo nos mostrará una carpeta donde deberemos ingresar las compras de bienes por un lado y las de servicios por otro.

Ingresando a la primera de esas opciones encontraremos la pantalla para ingresar las compras de bienes en el exterior y el botón para importarlas

En la planilla tenemos una hoja de Carga de Datos donde deberemos ingresar los campos que solicita el aplicativo, el Tipo de Declaración de Importación podrá ser por Sistema María o Sistema Manual.


Completados los datos en la siguiente hoja de la planilla a partir de la celda A13 tendremos los registros que se deberán copiar y pegar en un archivo txt en blanco, para esto se debe utilizar un programa para editar archivos txt como el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado).

Una vez guardado el archivo txt ya podremos importarlo al aplicativo.

Por consultas sobre esta planilla contáctenos a través del siguiente formulario.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo