Planilla para cumplimentar el régimen informativo de billeteras virtuales

En el Título II de la RG 4614 se establece un régimen de información que deben cumplimentar los administradores de cuentas virtuales, billeteras virtuales, inversión y financiamiento. Para ello se debe presentar con clave fiscal el F8126 a través del servicio Presentación de DDJJ y Pagos. A efectos de realizar este tipo de presentaciones hemos preparado una planilla que genera los registros del F8126 de acuerdo al manual provisto por la AFIP.
En la planilla Excel tendremos dos hojas de carga, una para los datos de las cuentas y otra para los movimientos.
Recordamos que según lo establecido en el artículo 3 de la RG 4614 se deberá informar las cuentas en las cuales:

- Se hubieran registrado, en el período a informar, ingresos o egresos totales, iguales o superiores a $ 30.000.-, o

- Los saldos al último día hábil del período mensual informado resulten iguales o superiores a $ 90.000.-.

Respecto a los datos de la cuenta deberá informarse su identificación, la fecha de alta y de modificación de datos, los saldos, el CVU y los datos del o los titulares. La planilla tiene capacidad para informar hasta cuatro titulares por cuenta.
En la hoja de movimientos se deben detallarse cada una de las operaciones a informar en el período. Cabe recordar que el punto 2.4 del artículo 5 de la RG 4614 dice que cuando el tipo de operación sea una transferencia bancaria o virtual, se deberán informar únicamente aquellas de monto igual o superior a $ 200.000.-. Este monto mínimo no se aplica para las operaciones de efectivo. 
En cuanto a los datos a ingresar por las operaciones deberá detallarse el tipo de operación (ingreso o egreso), el tipo de movimiento (en efectivo o transferencia), el código de moneda original, el monto en moneda original y el monto en pesos.
Una vez ingresados todos los datos en otra hoja de la planilla se generarán los registros que deberán copiarse y pegarse en un archivo txt en blanco, ese archivo debe guardarse y será el que se envíe a través del servicio Presentación de DDJJ y Pagos de AFIP.
Podrá encontrar impresiones de pantalla de las hojas de carga de la planilla en la siguiente página.
 
Por consultas sobre esta planilla contáctenos a través del siguiente formulario.
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Planilla para importar las operaciones de venta al Libro de IVA Digital