Nuevas planillas para generar los libros de IVA a partir de los archivos descargados desde el Libro de IVA Digital

En esta oportunidad presentamos dos planillas que generan los libros de IVA (compras y ventas) a partir de los archivos que pueden descargarse desde el servicio Libro de IVA Digital o Portal IVA de AFIP.

El objetivo es evitar la duplicidad de carga de datos y asegurarse la coincidencia de lo copiado en los libros con lo declarado en AFIP.

El servicio Portal IVA permite descargar dos archivos csv con el detalle de los comprobantes de compras y ventas, ese detalle es el que deberá copiarse y pegarse en nuestra planilla que armará los listados de los libros de compras o ventas.

Haciendo click aquí se pueden ver modelos de los libros tal como los generan las planillas.

También se muestran en otra hoja de las planillas unos cuadros resúmenes de totales por alícuota, primero un cuadro con todos los comprobantes, luego otro con las facturas y notas de débito y finalmente uno con las notas de crédito. Modelos de ellos también se pueden ver aquí.

Junto con las planillas enviamos un instructivo donde se explica paso a paso como descargar los archivos desde el Libro de IVA Digital, como copiar y pegar los datos en nuestra planilla y cómo generar la impresión de los libros de IVA.

Por consultas sobre estas planillas contáctese con nosotros a través del siguiente formulario de contacto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo