Planilla para importar el Impuesto a los Débitos y Créditos bancarios a Ganancias Personas Humanas

A partir del ejercicio fiscal 2022 el sistema de la AFIP para la declaración del Impuesto a las Ganancias para Personas Humanas permite la importación del Impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios para su imputación contra el saldo del impuesto.

Para aprovechar esa nueva funcionalidad hemos desarrollado una planilla que genera los registros que se deben copiar y pegar en un archivo txt en blanco para así importarlos al sistema.

En la planilla se deben cargar los datos que requiere el sistema, estos son CUIT del banco, el período de la percepción, el CBU de la cuenta, el CUIT del titular de la cuenta y el importe a computar.


Una vez cargados los datos la planilla muestra el total a computar que se ha ingresado y en la siguiente hoja arrojará los registros que deben ser copiados y pegados en un archivo txt en blanco, para esto se puede usar cualquier procesador de archivos de texto como el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado).

Luego de guardar el archivo txt para subirlo al sistema debemos ingresar al sistema Ganancias Personas Humanas de AFIP, luego hacer click en Determinación del saldo > Impuesto sobre los créditos y débitos > Impuesto sobre los créditos y débitos en cuenta bancaria > Subir archivo.

Por consultas sobre esta planilla contáctenos a través del siguiente formulario haciendo click aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo