Planilla para solicitar los CAI por lotes

El servicio de AFIP Autorización de Impresión de Comprobantes, también conocido como Factu Web, permite la solicitud de CAI (Código de Autorización de Impresión) por lotes a través de la importación de un archivo txt. Mediante este método los contribuyentes pueden solicitar un gran número de comprobantes de distintos tipos o puntos de venta de una sola vez optimizando tiempos y procesos. Esto es especialmente recomendable para los autoimpresores que generan un gran número de comprobantes o para solicitar comprobantes de resguardo.

En la planilla primeramente se deberá indicar si los comprobantes a solicitar son de resguardo o no, luego se tendrán que cargar los siguientes datos: CUIT del Emisor, Punto de Venta, Tipo de Comprobante, Cantidad de Comprobantes a solicitar y, si se trata de comprobantes de resguardo el punto de venta de resguardo.

Una vez cargados todos estos datos la planilla generará en la siguiente hoja los registros que se deben copiar y pegar a un archivo txt en blanco, esto se puede realizar utilizando un programa procesador de archivos de texto como el Bloc de Notas o el Notepad++ (recomendado).

Una vez pegados los registros se debe guardar el archivo txt  para luego importarlo desde la página de AFIP siguiendo la ruta Autorización de Impresión de Comprobantes > Solicitud de C.A.I. > Importación de Datos > Examinar (elegir el archivo) > Subir archivo.

Una vez presentado el sistema generará un archivo de respuesta donde figurará el CAI asignado.

En la planilla también hay una página Tablas con los códigos y descripciones de los tipos de comprobantes y las tablas de códigos de errores funcionales y de formato.

Por consultas sobre esta planilla puede contactarnos a través de la siguiente página. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de cálculos para importar las retenciones al Sicore

Formulario F3283 Interactivo - Autorización

Formulario F399 Solicitud de Cambio de Imputación de Pagos en pdf interactivo